El CEO de United Airlines, Oscar Muñoz, emitió una nueva declaración escrita en la que se disculpa por el incidente en el que sacaron a la fuerza a un pasajero de un vuelo sobrevendido por la compañía.
Ayer el ejecutivo expresó en una declaración escrita: “Este es un terrible incidente para todos nosotros aquí en United. Me disculpo por tener que reacomodar a estos tres clientes”. Dichos comentarios causaron revuelo en las redes sociales por las palabras que utilizó Muñoz para referirse al violento incidente.
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La controversia se avivó más luego de que se divulgara una comunicación interna que se envió a los empleados, en el que destacaba que los trabajadores hicieron lo correcto, y describió al doctor agredido como “pertubador y beligerante”.
Hoy, tras las contradicciones en su mensaje el CEO de United Airlines publicó en las cuentas oficiales de la empresa el siguiente mensaje:
“El acontecimiento realmente horrible que ocurrió en este vuelo ha suscitado muchas respuestas de todos nosotros: indignación, cólera, decepción. Yo comparto todos esos sentimientos, y uno sobre todo: mis más profundas disculpas por lo que pasó. Al igual que ustedes, sigo perturbado por lo que sucedió en este vuelo y me disculpo profundamente con el cliente eliminado a la fuerza y con todos los clientes a bordo. Nadie debe ser maltratado de esta manera”.
Muñoz expuso en la nueva misiva que la empresa asume toda la responsabilidad de los hechos y que tomarán las medidas necesarias para que no vuelva a suceder. Asimismo, dijo que “nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto” y que realizarán una revisión de las políticas de la aerolínea sobre el manejo de situaciones similares.
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“Cómo manejamos las situaciones de sobreventa y un examen de cómo nos asociamos con las autoridades aeroportuarias y la policía local”, agregó.
A continuación les mostramos el texto publicado en la cuenta oficial de la empresa.