Economía

Toyota estrena nuevo comercial para resaltar los valores familiares

La marca busca promover una actitud positiva ante la vida en su nueva propuesta publicitaria.

PUBLICIDAD

Toyota de Puerto Rico (TdPR) estrenó su nuevo comercial titulado “Abuelo”, en el que resalta una actitud positiva ante la vida, y promueve la unidad familiar.

Maribel Bengoa, gerente de mercadeo de TdPR, destacó en una comunicación escrita que crear publicidad innovadora e inspiradora como “Abuelo” es una manera eficaz de llevar el mensaje de la marca.

PUBLICIDAD

“La calidad publicitaria refleja la calidad de la empresa que se está anunciando y sus productos. Con este comercial hacemos una declaración que transmite la filosofía, el corazón y alma de Toyota, que es nuestro respeto a los valores familiares y el legado de calidad, durabilidad y confiabilidad. El espíritu que mueve al ser humano, de vivir a plenitud, también mueve a Toyota”, agregó.

Por su parte, Juan Carlos Rodríguez, director creativo de la publicitaria Badillo Saatchi & Saatchi comentó que “en la publicidad de Toyota lo primordial es ser diferente y salir de lo común. Siempre buscamos causar impacto, ser memorables y vanguardistas al cumplir con los objetivos de la estrategia de mercadeo establecida; pero sobretodo, llegar al corazón del consumidor”.

Sobre el comercial

La narrativa del comercial comienza con tomas repetidas de un señor mayor, a quién se le hace difícil despertarse por la mañana, con todo y que la enfermera del “hogar” donde vive, le abre la cortina de la ventana, cegándolo con la luz del sol. Inmediatamente conocemos el porqué del cansancio del señor.

Resulta que cada noche se escapa del asilo a “janguear” con un grupo de jóvenes, revelando su actitud positiva ante la vida, y espíritu joven. Descubrimos que el cómplice de las escapadas es su nieto, quien – al devolver su abuelo al “hogar” luego de una noche larga – le extiende otra invitación con un, “Abuelo, nos vemos mañana”. El comercial cierra honrando esa estrecha relación entre abuelo y nieto, con el título, “Que lo bueno dure tanto como un Toyota”.

“Con este comercial Toyota continúa retando los límites de la creatividad, en línea con nuestra tradición de publicidad memorable. No se vende un modelo en específico, sino se destaca la confiabilidad inherente en cada modelo Toyota, resultado de nuestro compromiso con manufacturar vehículos de calidad superior”, concluyó Bengoa.

PUBLICIDAD

 

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último