Economía

Rosselló firma ley de Organización de Mercadeo de Destino

El gobernador indicó que con esta inicitiva busca lograr que la marca de Puerto Rico a nivel global no se vea afectada por los cambios de administración gubernamental cada cuatro u ocho años.

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En lo que sería la apuesta de la administración del gobernador Ricardo Rosselló para allegar a Puerto Rico una mayor cantidad de turistas de procedencia global, el mandatario firmó ayer la Ley Número 17 que crea la Organización de Mercadeo de Destino (Destination Marketing Organization o DMO, por sus siglas en inglés).

“Yo lo que veo en términos del corto y mediano plazo es una iniciativa que atiende la apuesta estratégica más grande que tiene nuestra administración, que es la economía del visitante”, afirmó Rosselló en conferencia de prensa.

El gobernador indicó que con esta inicitiva busca lograr que la marca de Puerto Rico a nivel global no se vea afectada por los cambios de administración gubernamental cada cuatro u ocho años.

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“Que se escoja una marca, que se proteja como protegemos otros de los grandes activos de Puerto Rico y que allá afuera se conozcan las grandes bondades, las grandes virtudes que tenemos aquí”, apuntó.

Con la creación del DMO no desaparecerá la Compañía de Turismo, sino que trabajarán en colaboración. Mientras que la Compañía continuará manejando el turismo en términos generales, el DMO se encargará explusivamente de los aspectos de promoción y mercadeo, para lo cual recibirá a partir del 1 de julio una asignación de $400 mil mensuales (para costos operacionales) y una aportación de hasta $25 millones a partir del año fiscal 2018, según el director de la Compañía de Turismo, José Izquierdo. 

“Mediante esta ley, estamos adoptando un modelo exitoso en otras partes del mundo para promocionar destinos turísticos, insertando a Puerto Rico en las tendencias modernas de mercadeo de esa industria. Se trata de una nueva era de crecimiento en el turismo. A través del DMO, presentaremos la nueva oferta de Puerto Rico al mundo. Así, todos conocerán nuestra cultura, nuestros recursos naturales y humanos y lo mejor de nuestra industria culinaria, del entretenimiento y del espectáculo. En fin, conocerán lo mejor de Puerto Rico”, indicó Rosselló.

Explicó que la función del DMO será desarrollar la marca del destino, promocionar a Puerto Rico, atraer visitantes y aumentar la exposición mundial de la Isla. Estas tareas las realiza al presente la Compañía de Turismo y Meet Puerto Rico. El propósito del DMO es el desarrollo del turismo mediante estrategias de mercadeo que no estén sujetas a los vaivenes políticos sino, basadas en las necesidades y tendencias del mercado nacional y mundial.

 

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