Economía

Hyundai presenta lo último en tecnología automotriz

La marca mostró en Seúl sus adelantos en vehículos autónomos, conectividad, entre otros.

Hyundai Motor presentó la última tecnología integrada a sus vehículos, que van desde más conectividad hasta autos autónomos.

La marca realizó una demostración de los servicios “casa a auto” y “auto a casa” durante el Seúl Motor Show 2017, en el Centro Internacional de Exhibiciones de Corea (Kintex). Dicha tecnología incluyó su “Connected Car Service Platform” (ccSP), que permite la conexión del usuario a varios servicios relacionados a las telecomunicaciones, tales como realizar acciones en el hogar como encender luces, abanicos, sincronizar la música del hogar con la del vehículo, entre otros.

La tecnología “casa a carro” presentada permite al usuario encender el auto y abrir las puertas de forma remota con un sistema de reconocimiento de voz. El vicepresidente ejecutivo de la división de Auto Inteligencia de la empresa, Seung-Ho Hwang, destacó durante la presentación en Seúl, Corea del Sur que el control de vehículos vía reconocimiento de voz será una realidad en un “futuro no lejano”.

Recomendados

De igual forma, el ejecutivo expuso que los servicios de conectividad presentados en el evento que abrirá sus puertas al público del 31 de marzo al 9 de abril estarán disponibles en los vehículos de Hyundai en los próximos años. Asimismo, dijo que la tecnología “casa a carro” y “carro a casa” estará disponible para 2018.

“Estamos trabajando con varias empresas en Corea y en todo el mundo para asegurar que todas nuestras plataformas sean compatibles y que los clientes de Hyundai puedan interactuar con el Internet de las Cosas de manera que nunca antes había sido posible”, agregó.

Presentan sus avances en autos autónomos

La marca también mostró cómo ha avanzado su tecnología en autos autónomos, con una presentación del funcionamiento de este tipo de vehículo trabajado por la marca.

El vehículo IONIQ Autonomous se desplazó por las inmediaciones del Kintex para sorprender a los presentes con lo que podría convertirse en una forma común de desplazarse en el futuro.

Otro elemento tecnológico de Hyundai en el Seúl Motor Show fue la “Smart House”, esto con el propósito de mostrar los avances en tecnología de movilidad. La casa, ubicada en el mostrador de la marca, presenta los adelantos en cuanto a la unión de la tecnología automotriz con las acciones cotidianas del hogar.

Finalmente, la empresa tendrá en el evento una experiencia de realidad virtual con el IONIQ autónomo para que los asistentes ven de primera mano cómo la marca ha avanzado en ese renglón.

En la galería a continuación les mostramos el vehículo autónomo, así como otros autos que mostró Hyundai en el Seúl Motor Show.

En el mercado asiático el vehículo de pila combustible

Otro anuncio realizado por la marca fue la disposición en Asia de su vehículo de pila combustible Future Eco (FE).

Entre las características de FE destacaron su tecnología de asistencia en la carretera y la posibilidad de recorrer aproximadamente 500 millas sin tener que ser reabastecido.

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos