Economía

UPR de Humacao realizará su segundo Congreso de Liderazgo

Este tipo de actividad procura que los estudiantes sirvan como facilitadores en las comunidades y propicien proyectos innovadores para realizar cambios en los escenarios que vive Puerto Rico.

El Departamento de Administración de Sistemas de Oficina (ADSO) de la Universidad de Puerto Rico en Humacao celebrará su Segundo Congreso de Liderazgo: Líder Comunitario el viernes, 24 de marzo desde las 8:00 am hasta las 3:30 pm en las instalaciones del Anfiteatro del Edificio de Ciencias Administrativas.

Se indicó en una comunicación escrita que este congreso tiene como propósito desarrollar en nuestros estudiantes las destrezas para ser líderes comunitarios en sus ambientes de trabajo y comunidades. 

El congreso contará con tres sesiones plenarias cuyos oradores serán: José Vargas Vidot, fundador y principal ejecutivo de la organización Iniciativa Comunitaria, la exgobernadora Sila María Calderón, fundadora del Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila María Calderón y el exjefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo Ortíz.  Cada sesión plenaria estará enfocada en el tema de liderazgo y comunidad.

Recomendados

También habrá una sesión concurrente en la que participarán profesionales reconocidos por sus labores y acciones comunitarias.  Ellos son el doctor José Armando Cruz Rivera de Cruz Veterinary Mobile Clinic, y quien recibiera el premio ASPCA Presidential Service Award de la Sociedad Americana de Prevención de Crueldad contra los Animales, el agrónomo Carlos Gautier y quien hablará de la importancia y desarrollo del huerto casero en casa y la señora Alba Y. Muñiz Gracia, directora de la Oficina de Participación Ciudadana de la Cámara de Representantes, quien abordará el tema sobre los distintos mecanismos de participación ciudadana disponibles en la Legislatura, cómo funcionan y cómo se puede acceder a ellos, así como el tema del cabildeo ciudadano y cómo un proyecto se convierte en ley.

Tags

Lo Último

Te recomendamos