El presidente de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend), José Torres, denunció hoy que la Junta de Control Fiscal incurre en un alegado conflicto de interés al contratar como asesor a Juan Acosta Reboyras.
La organización declaró en una comunicación escrita que Acosta trabajó en el Comité de Asuntos Económicos de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico. Torres esponsabilizó a Acosta Reboyras, del bufete Acosta & Ramírez, del “descalabro” de las finanzas de la UPR por los pasados cuatro años, ya que el comité del que fue integrante, manejó todas las finanzas de la principal institución postsecundaria.
PUBLICIDAD
“La contratación de este señor y su bufete es un abierto conflicto de interés. Esta persona no puede asesorar dar buenas recomendaciones cuando es parte responsable de los problemas económicos que enfrenta la Universidad”, reclamó el dirigente de la Heend.
“Aquí aplica el refrán de poner el cabro a velar las lechugas. Cómo este señor va a asesorar a la entidad que se supone viene a arreglar las finanzas de Puerto Rico, si estuvo asesorando en la toma de decisiones de la Universidad por los pasados cuatro años”, cuestionó Torres.
Mencionó que durante su labor en la UPR, Acosta Reboyras, estuvo en los procesos de certificaciones de los sistemas de retiro de los empleados y otras relacionadas a las finanzas. Además, participó de la toma de decisiones de medidas contra los trabajadores y los estudiantes y de reducciones de personal.
“Es deplorable que se mantenga este abierto conflicto de interés. La Junta de Control Fiscal tiene de asesor a uno de los responsables del problema y aparentan que aquí no ha pasado nada. Es intolerable la falta de transparencia que sigue demostrando esta junta que se supone venía a redimir a los puertorriqueños de esta grave crisis económica”, opinó el dirigente sindical.