Economía

Destinos favoritos de los boricuas para semana santa

En promedio, los precios de los vuelos internacionales de ida y vuelta se ubican actualmente alrededor de los 640 dólares, 30 dólares más de los registrados en 2016.

Orlando, Nueva York y Madrid encabezan los destinos más buscados por los puertorriqueños para viajar durante las vacaciones de Semana Santa a través de la aplicación móvil Hopper, según informó hoy la empresa en un comunicado de prensa.

Otros de los destinos que se sitúan entre los primeros diez más buscados por los puertorriqueños son las ciudades de Fort Lauderdale, Miami, Santo Domingo, Tampa, Las Vegas, Charlotte y Boston, según los datos analizados por Hopper.

Según detectó Hopper, los datos de volumen de búsqueda indican que los puertorriqueños están más interesados en vuelos domésticos (74 %) que a destinos internacionales (26 %).
El estudio de Hopper informa además de que ahora es el momento oportuno para comprar pasajes a destinos internacionales, antes que comiencen a subir con más fuerza, pues los precios de los vuelos domésticos comenzarán a subir alrededor de tres semanas antes de la Semana Santa.

Recomendados

En promedio, los precios de los vuelos internacionales de ida y vuelta se ubican actualmente alrededor de los 640 dólares, 30 dólares más de los registrados en 2016, destacando que los precios se han elevado más a una fecha más temprana y de manera más pronunciada de lo esperado.

De igual forma, según Hopper, se espera además que los precios suban rápidamente unos 15 días antes de la Semana Santa, con alzas promedio de 12 dólares por día de espera a partir de ese momento.

Los vuelos domésticos -lo que incluye a Estados Unidos- de ida y vuelta promedian actualmente los 310 dólares y se observa la misma tendencia que el año pasado, con precios en su punto más bajo entre los 40 y 20 días antes de la fecha de salida.

La aplicación, utilizada por más de 10 millones de usuarios, predice además los precios a futuro de los pasajes con un 95 % de exactitud y notificaciones acerca de cuándo es el momento oportuno para comprar el boleto más barato.

Tags

Lo Último

Te recomendamos