Economía

Agricultura alinea esfuerzos con el USDA

Los directivos de la agencia federal pusieron sus programas y recursos a la disposición del secretario y su equipo de trabajo.

El secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega, y los directivos de las agencias adscritas a este departamento se reunieron el jueves, con los directores de las agencias del Departamento de Agricultura Federal (USDA) en Puerto Rico con el fin de establecer enlaces sólidos entre ambas jurisdicciones.

“Si unimos esfuerzos en ambas jurisdicciones somos más fuertes y más efectivos en lograr nuestras metas. Es insólito el saber que este departamento estaba dejando perder miles de dólares en fondos federales con la necesidad tan grande que tiene la agricultura en Puerto Rico”, expresó el secretario Flores Ortega en declaraciones escritas.

Mencionó que convocó esta reunión con urgencia ya que se estaban perdiendo gran cantidad de fondos y ayudas ofrecidas por la USDA, llevando una impresión errónea al gobierno federal.

Recomendados

En esta primera reunión, ambos equipos tuvieron la oportunidad de conocer la función de cada una de las agencias para así poder alinear esfuerzos y crear una comunicación directa entre todos sus programas de ayuda para el desarrollo de la agricultura en la isla.

Los directivos de la agencia federal pusieron sus programas y recursos a la disposición del secretario y su equipo de trabajo, para así ayudar a continuar el desarrollo de esta industria en Puerto Rico. Programas como comedores escolares, mercados agrícolas, conservación de suelos, riego y drenaje, compra de fincas, desarrollo de centro de distribución de productos agrícolas, eficiencia energética, entre otras, son las actividades que podrían beneficiarse o solidificarse con fondos federales. Tanto el Departamento de Agricultura como el USDA concluyeron en la creación de estrategias lineales que cumplan con la política pública del país.

Tags

Lo Último

Te recomendamos