Economía

Sprint y Open Mobile confirman unión de negocios

La empresa combinada busca ofrecer una cobertura más extensa, mayor velocidad y capacidad.

Sprint y Open Mobile anunciaron hoy un acuerdo para unir sus negocios en Puerto Rico, así como los negocios de Sprint en las Islas Vírgenes, bajo una nueva empresa conjunta (“Joint Venture”).

La unión de ambas empresas de Telecomunicaciones creará un competidor más fuerte, indicaron las compañías. Asimismo, indicaron que la nueva empresa ofrecerá servicio postpago (con contrato), prepago (sin contrato), Lifeline y servicios a negocios.  

Sprint y Open Mobile tendrán un 68% y 32% del interés económico y 55% y 45% de los intereses al voto, respectivamente. Además, explicaron que Evercore fungió como asesor financiero para Open Mobile en la transacción.

Recomendados

“La combinación de Sprint y Open Mobile nos pondrá en mejor posición para un crecimiento sostenible y éxito a largo plazo en el mercado competitivo puertorriqueño”, dijo Claudio Hidalgo, presidente regional de Sprint para Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

El ejecutivo de Sprint agregó que “podremos operar de manera más eficiente, integrando nuestros empleados, operaciones de ventas, nuestras redes y anchos de banda, creando una experiencia móvil mejorada para nuestros clientes”.

Mientras, Juan Saca, CEO de Open Mobile, comentó que “analizando las fortalezas de cada compañía, identificamos una excelente oportunidad de unir fuerzas para el beneficio de nuestros clientes y empleados”.

A su vez, sostuvo que “nuestros empleados podrán ofrecer planes más competitivos y una mejor cobertura inalámbrica, mientras que nuestros clientes existentes tendrían una variedad más amplia de equipos a elegir y planes que incluirían cobertura nacional y ‘roaming’ internacional”.

La empresa conjunta se beneficiará de las fortalezas de Sprint y Open Mobile, y será manejada día a día en Puerto Rico por un presidente, el cual será nombrado próximamente.

Igualmente, se creará una junta de directores independiente con representantes designados por ambas empresas.

El cierre de la transacción está sujeto a revisión y aprobación por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, siglas en inglés), junto con otras entidades reguladoras, lo cual se espera que tome varios meses.

Ambas compañías continuarán operando por separado, bajo sus marcas actuales, hasta el cierre de la transacción.

Los clientes de Open Mobile, Sprint, Boost Mobile y Virgin Mobile no necesitan tomar acción en este momento, se indicó, y de momento podrán permanecer con sus equipos y planes de servicio existentes

Tags

Lo Último

Te recomendamos