Economía

Grupo Ad Hoc de Obligaciones Generales critica a COFINA por unirse a litigio

El pasado viernes el juez Francisco Besosa determinó escuchar a los bonistas.

El Grupo Ad Hoc de Obligaciones Generales cuestionó la legalidad de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (COFINA), tras la determinación del juez Francisco Besosa de escuchar los distintos grupos que existen de bonistas.

“Un grupo de tenedores de bonos de COFINA, formado por un inversor individual y muchos fondos de cobertura, emitió hoy una declaración pública para anunciar su solicitud de unirse a un litigio ya pendiente en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Puerto Rico. De acuerdo con la práctica anterior, la declaración pública del grupo de tenedores de COFINA hace todo lo que puede para desviarse de los méritos y evitar el escrutinio de la estafa COFINA”, expuso el grupo Ad Hoc en una comunicación escrita.

De igual forma, manifestaron que el litigio plantea la pregunta de si era ilegal que el Estado Libre Asociado asignara millones a COFINA.

Recomendados

“Dado que confiamos en nuestra posición, nos conformamos con permitir que el tribunal resuelva este importante asunto a menos que pueda resolverse satisfactoriamente. Por el contrario, el grupo de tenedores de COFINA primero trató de mantener el litigio, que el tribunal recientemente se negó a hacer”, destacaron.

También opinaron que el grupo de COFINA sugiere que los líderes políticos de Puerto Rico impongan una carga de $50 mil millones a todos los ciudadanos de la isla para el beneficio exclusivo de los inversionistas de los bonos COFINA.

Estas tácticas hablan mucho. El grupo de bonistas de COFINA ha apostado por una estafa, y es muy incómodo tener que defenderla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos