Economía

Turismo enmienda reglamento para operación de Uber y transportistas

Thys comentó que además de delinear las áreas de trabajo para ambos grupos fiscalizarán el cumplimiento del reglamento.

El director de Servicios de Transporte Turístico, Marc Thys, declaró que la agencia enmendó el reglamento que ofrece la Ley 82 con el propósito de clarificar las áreas en las que puede trabajar Uber y en las que pueden trabajar otros transportistas en Puerto Rico.

“Turismo empezó un proceso de clarificar sus leyes y reglamentos, parte de lo que estuvimos trabajando que causaban controversia es que no estaban delineadas las zonas de transportación terrestre”, declaró el funcionario, quien agregó que “lo que hicimos fue que cogimos las áreas desde los aeropuertos hasta los muelles y delineamos lo que son las zonas de transportación terrestre. Para eso se hizo un estudio. Hay unos mapas que determinan exactamente cuáles son esas zonas“.

De igual forma, Thys expresó que tanto Uber como los transportistas turísticos entendían de forma diferente lo que eran las llamadas “zonas adyacentes” en las que puede operar el servicio de transporte que opera a través de la aplicación móvil, razón por la que decidieron determinar las zonas específicas.

Recomendados

“Turismo tenía que clarificar para evitar el viejo oeste. Se hizo el ejercicio, con criterios que no son arbitrarios ni caprichosos”, agregó el funcionario de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Finalmente, el fiscal manifestó que se encuentra en el proceso de comunicar a todas las partes del conflicto las enmiendas realizadas.

Transportistas alegan se les da más espacio a UBER

El presidente del gremio Puerto Rico Operadores Turísticos, Guías y Excursionistas (PROTGE), José Poupal destacó a la agencia Cybernews que la asamblea de la organización es inminente, ya que alegan Turismo les quitó áreas de zona turística para dárselas a Uber.

“Es increíble que aún con nuestra buena fe, nos reunimos con Turismo y a pesar del voto a favor, no nos precipitamos y les dimos una oportunidad de una nueva reunión para que nos digan que ese será el acuerdo. Por su propia cuenta, reestructurarían la zona turística sin utilizar los canales correctos”, dijo Poupal en declaraciones escritas.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos