Economía

Gobernador creará fidecomiso para pagar Go’s

También alegó que la reforma laboral le permitirá al Gobierno "ser más competitivo".

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló anunció hoy que creará un fideicomiso para pagar parte de la deuda de Obligaciones Generales.

 

El mandatario hizo el anuncio durante su participación en el Caucus con el Gobierno de la Asociación de Industriales. Rosselló Nevares explicó que al fideicomiso se le transferirán los $146 millones depositados en el Banco Popular de fondos ‘claw back’.

Recomendados

 

De igual forma, el gobernador también dijo que pagarán todos los intereses de Obligaciones Generales que se dejaron de pagar el 1ro de febrero. Dicha cifra asciende a $1.3 millones y, según indicó, el pago se hará esta semana.

Tras el anuncio Rosselló defendió su Ley de Cumplimiento a la vez que aseguró que no es igual a la Ley de Moratoria de la administración del pasado gobernador Alejandro García Padilla.

 

El primer ejecutivo, al igual que otros miembros de su gabinete desglosó las acciones de su administración en su primer mes de gobierno. Entre esas medidas destacó las 18 órdenes ejecutivas que emitió y las leyes firmadas, entre ellas la reforma laboral y el empleador único.

 

También alegó que la reforma laboral le permitirá al Gobierno “ser más competitivo”.

 

Presentarán contrapropuestas a recomendaciones de la Junta

 

Rosselló Nevares indicó que pronto presentarán sus contrapropuestas a la Junta de Supervisión Fiscal, ya que el Gobierno no está de acuerdo con el recorte de $1,000 millones en el sistema de salud del país y el recorte de un 10 % en las pensiones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos