Economía

Buscan promover las agencias de viaje

SOME busca incentivar la compra de paquetes turísticos a través de las agencias locales y no a través de páginas de Internet.

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Blandine de Lataillade, presidenta de la Sociedad de Mayoristas de Excursiones de Puerto Rico, conocida por sus siglas SOME, anunció ayer la primera edición del “Festival de Viajes y Sabores del Mundo”, que se llevará a cabo el sábado, 11 de febrero en el Coliseo Mario Quijite Morales de Guaynabo.

SOME dio el anuncio junto con Laura Femenías subdirectora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Nivia Roldan, expresidenta de la Asociación Puertorriqueña de Agencias de Viajes (APAV) y Fernando Barrón en representación de la Sociedad American de Agencias de Viajes (APAV, por sus siglas en inglés).

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En una conferencia de prensa indicaron que en la feria participan hoteleros, líneas de cruceros, compañías de alquiler de carros, líneas aéreas, oficinas de turismo, compañías de seguros y operadores de excursiones en el mundo entero.

De igual forma, anunciaron nuevas medidas junto con la Compañía de Turismo, con el propósito de proteger al consumidor. Indicaron que “se estableció nuevas fianzas según el volumen de negocio de las agencias de viajes y mayoristas de viajes.  Desde el 1ro de enero 2017, la Compañía de Turismo requiere una fianza de un mínimo de $25,000 por cada licencia de agente de viajes y mayoristas, o más, dependiendo del volumen de ventas. Eso conlleva la presentación de estados financieros a las compañías aseguradoras que gestionan dicha fianza”.

En contra de Internet

SOME aseguró en una comunicación escrita que las agencias de viaje siguen siendo la alternativa más segura a la hora de comprar boletos o hacer reservaciones. Aunque no ofrecieron cifras, también mencionaron que muchas personas pierden dinero al reservar en Internet y resultar engañados.

El grupo indicó que los agentes de viaje planifican los itinerarios de forma que el consumidor no pierda tantas horas, lo orienta en términos de visados,  entre otros.

Finalmente, indicaron que la misión del agente de viajes es “Organizar un itinerario completo, con coherencia e sin sorpresa, adaptado a su presupuesto y al número de días. Hacer que su viaje no sea solamente una colección de retratos a publicar en las redes sociales, si no, crear una conexión emocional entre el viajero y el destino que visita, a través de una combinación de experiencias, de lugares conocidos y menos conocidos, y de auténticos encuentros”.

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