Economía

Estos son los 10 países que más gastan al vacacionar en el Caribe

Los visitantes de Holanda permanecen más que cualquier otro visitante internacional al Caribe.

Mastercard Advisors y la Asociación de Hotelería y Turismo del Caribe (CHTA) presentaron el estudio de tendencias de turismo en la región Destination Market: Caribbean, un durante el Marketplace de la organización.

Según se indicó en una comunicación escrita, el estudio reveló que los principales mercados de origen del gasto son Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Holanda, Venezuela, Alemania, Francia, Chile, Suiza y Panamá.

A continuación les mostramos otros datos del estudio:

Recomendados

  1. Los norteamericanos dominan el gasto casi 84 veces más que los turistas de otros mercados. El Reino Unido está en un distante segundo lugar, con un gasto de ocho veces el promedio.
  2. Los visitantes panameños experimentaron el mayor incremento año a año en gastos y transacciones, a pesar de estar en el externo inferior de los índices de gasto y transacción.
  3. Venezuela cuenta con el porcentaje más alto de gasto retail, seguido de Chile y Gran Bretaña.
  4. Los visitantes de Holanda permanecen más que cualquier otro visitante internacional al Caribe.

Mientras que los viajes internacionales al Caribe se mantienen constantes a lo largo del año, enero y marzo son los meses pico.

El estudio también descubrió que el tiempo de estadía no está directamente relacionado con el monto de dinero gastado por cuenta. Por ejemplo, los visitantes de Holanda se quedaron la mayor cantidad de tiempo, pero gastaron por debajo del promedio.

“Estos insights aplicables se basan en datos y analíticas de tiempo real,” dijo Gabriele Zuliani, directora del territorio del Caribe para Mastercard. “El estudio refuerza la importancia cada vez mayor de las tendencias específicas de viaje para todos los miembros de la CHTA que buscan capturar el potencial completo del turismo en sus mercados”, agregó.

METODOLOGÍA
El reporte se basó en el gasto de tarjetas de crédito en el Caribe (Aruba, Bahamas, República Dominicana, Jamaica y Puerto Rico) a lo largo de 24 meses, en dos periodos– noviembre 1, 2014 a octubre 31, 2015 y noviembre 1, 2015 a octubre 31, 2016. Los hallazgos se basan en una serie de datos anónimos y agregados de transacciones de Mastercard.

Tags

Lo Último

Te recomendamos