Economía

¿En qué gastó la Junta los primeros $3 millones?

Carrión III indicó que en los primeros meses la JCF contrató abogados, economistas y consultores.

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Aunque el detalle de los gastos de la Junta de Control Fiscal (JCF) se conocerá a finales de este mes cuando se publique en su portal oficial, el presidente del ente federal José Carrión III, detalló que a la fecha alcanzan los $3 millones.

En el monto se incluye el pago de abogados para varios pleitos incoados en el foro federal. “Como recordarán al principio hubo unos pleitos en la corte federal, pues tuvimos que contratar un abogado allá y otro acá. Entonces esto costó cientos de miles de dólares. Además tenemos que contratar al corporate counselor para que nos represente ante los acreedores, pues ahí otra cantidad de dinero increíble”, detalló Carrión.

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“BTW el que firma esos cheques soy yo y es bien desagradable”, agregó el presidente.

A esto se le suma la contratación de economistas y el pago a la consultora Conway Mackenzie “que se escogió porque era la más económica”.

Sobre las reuniones, Carrión detalló que los encuentros públicos en Nueva York tienen un costo de $2,000, mientras que en Puerto Rico superan los $9,000.

Por último, se desglosarán los reembolsos realizados a los miembros de la Junta por concepto de viajes para las reuniones. “Ese es el único dinero público que recibe la Junta”, expuso Carrión, al tiempo que dijo que hay un tope de $300 por día para gastos de hotel, comida y transportación.

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