La red social Facebook registró en 2016 un beneficio neto de 10.217 millones, lo que supone un incremento del 177 % respecto al año anterior, cuando logró 3.688 millones.
Los ingresos de la compañía liderada por Mark Zuckerberg crecieron en los últimos doce meses un 54,2 %, hasta los 27.638 millones, frente a los 17.928 millones que consiguió en 2015.
PUBLICIDAD
Además de la popular red social, Facebook también posee otras aplicaciones informáticas muy utilizadas por el público general como Messenger, Instagram o WhatsApp.
De los 27.638 millones de dólares de ingresos de Facebook en 2016, 26.885 millones correspondieron sólo a sus ventas por publicidad, la principal fuente de negocio de la compañía radicada en la ciudad californiana de Menlo Park.
Además, Facebook obtuvo en el ejercicio de 2016 un beneficio operativo de 12.427 millones de dólares, una cantidad que dobló prácticamente a la obtenida en 2015, cuando este apartado ascendió hasta los 6.225 millones.
Facebook subrayó que el volumen de usuarios de media que se conectan diariamente a su red social se situó en los 1.230 millones, lo que marca un crecimiento interanual del 18 %.
Con todos estos datos, los accionistas de Facebook ganaron en los últimos doce meses 3,49 dólares por título, frente a los 1,29 dólares de ganancias que amasaron en 2015.
PUBLICIDAD
“Nuestra misión para conectar al mundo es más importante ahora que nunca”, dijo hoy en un comunicado el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg.
El ejecutivo subrayó la buena marcha de la compañía en 2016, pero aseguró que tienen “mucho trabajo por delante para ayudar a que se una la gente”.