El Programa Mundial de Alimentos (WFP por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas otorgó a Mastercard el premio de Héroes contra el Hambre en su cena anual en el Foro Económico Mundial de Davos.
La empresa detalló en una comunicación escrita que el CEO de Mastercard, Ajay Banga, recibió el premio a nombre de la compañía, que fue reconocida por sus aportes para lograr un mundo con Cero Hambre.
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También explicaron que una de las iniciativas más significativas de la asociación es el uso de la tecnología como respuesta a la crisis de refugiados en Siria. Bajo una asociación global, la empresa ofreció conocimiento técnico que le ha permitido al WFP llevar los pagos electrónicos a 2,2 millones de refugiados sirios en el Líbano y Jordania, quienes han podido acceder a alimentos localmente a través de tarjetas pre-pagadas de la marca. Las tarjetas pre-pagadas pueden redimirse contra una lista de artículos en tiendas locales participantes, permitiendo a los refugiados comprar los alimentos que se ajustan a sus necesidades, incluyendo vegetales frescos, que a menudo son escasos. El dinero se transfiere automáticamente a las tarjetas, así que los refugiados no tienen que esperar en filas para recibir estos fondos.
Además de apalancar su tecnología, invitaron a empleados alrededor del mundo a tomar tareas temporales en oficinas del WFP para así poder asumir un rol proactivo en la asociación. Con la creación de una plataforma de donación que integra las donaciones caritativas a la vida diaria, la empresa y sus socios bancarios han ayudado a recaudar fondos para ofrecer más de 17 millones de meriendas escolares a niños y niñas vulnerables alrededor del mundo.