Economía

4 tips para establecer tu startup online

La empresa Paypal ofrece consejos para quienes desean buscar otras fuentes de ingresos.

Por: Adriana Peón, Directora de Pymes de PayPal Hispanoamérica

Si este año uno de tus propósitos es darle un giro a tu vida laboral y buscar nuevas fuentes de ingresos, prepárate para lograrlo. Conscientes de que sólo el 8% de las personas cumplen sus propósitos de Año Nuevo (de acuerdo con la Universidad de Scranton), te compartimos cuatro tips para ayudarte a poner en marcha esa idea de negocio que ronda tu cabeza:

  1. Crea tu sitio en línea

Tu página web es muy importante. Puede ser el punto de contacto para que otras personas conozcan tu marca, se interesen e interactúen con ella, e incluso busquen adquirir tus productos. Compara diferentes plataformas de comercio electrónico y opciones de diseño de tu portal, hasta encontrar lo que realmente te guste. Procura que sea funcional para tus clientes y el negocio en sí. Incluso si tu presupuesto es bajo y nunca has programado en tu vida, puedes recurrir a plantillas personalizables como las de Wix o Shopify.

Recomendados

  1. Optimiza en móvil

De ahora en adelante, la movilidad es clave. Los millennials se encuentran en su teléfono constantemente, por lo que un sitio en línea que se adapte a estos dispositivos es indispensable. Asimismo, si quieres alcanzar a una audiencia internacional (en muchos países los dispositivos móviles son más accesibles que las computadoras de escritorio), requieres considerar este formato en tu diseño web. Por ejemplo en países como Argentina, Perú y Chile el porcentaje de compras en línea transfronterizas a través de smartphones va en aumento (14%, 22% y 19% respectivamente). Algunas plataformas disponen de la opción para visualizar tu tienda en línea en sus múltiples formatos, para que así puedas conocer y ajustar exactamente qué es lo que ven los consumidores desde cada tipo de equipo. Toma en cuenta todo el flujo de la experiencia de compra del usuario, desde la investigación del artículo o servicio, hasta la selección y el pago.

  1. Agiliza los pagos


Puedes disponer de la tienda en línea más linda del mundo y de un producto increíble, pero si tu experiencia de pago es tardada y compleja, es probable que más de uno abandone el carrito de compras. Asegúrate de tener la menor cantidad de pasos posibles desde que los consumidores eligen su compra hasta que pagan por ella. Aunque solicitarles que llenen formularios digitales con su información personal y financiera puede parecer una gran idea para recolectar datos, de hecho entorpece el proceso y disminuye la conversión de compra.

  1. Atrae el tráfico online hacia ti


Tu comunidad ¡y clientes! están en Internet. Procura que tu sitio pueda encontrarse fácilmente, al aparecer en las primeras páginas de resultados de los buscadores en línea.
Una forma de lograrlo es a través de una estrategia SEO (Search Engine Optimization), la cual tiene como objetivo hacer que tu tienda aparezca en los primeros resultados orgánicos (no pagados) de las búsquedas en Google o Yahoo, por ejemplo. Asimismo, SEM (Search Engine Marketing) es una herramienta con la que puedes activar enlaces patrocinados en los mismos buscadores antes mencionados.

Si tus prospectos no van a ti, acércate a ellos con la publicidad display (banners con texto, imágenes, audio y/o video) en foros, medios de comunicación, tiendas, blogs, entre otros, que se pueden contratar a través de plataformas “self-service” de Google o Facebook, por mencionar algunos ejemplos, agencias de medios, redes de sitios afiliados o directamente con las páginas web.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos