Economía

Urge que Hacienda pague deuda con Retiro

Los fondos que son destinados para los retirados van a la cuenta del Gobierno central de donde salen pagos para otras responsabilidades

El Departamento de Hacienda adeuda cerca de $400 millones a la Administración Sistema de Retiro (ASR). Así se le reveló durante las vistas de transición del Gobierno de ayer en la que depuso el administrador Pedro Ortiz Cortés.

Ante esto, el director ejecutivo del Comité de Transición Entrante, William Villafañe, le hizo un llamado a Ortiz para que exija que la agencia comience a hacer las transferencias.

“Le exhorté al administrador que las semanas que le quedan dirigiendo dicha agencia asuma un rol heroico de establecer un litigio que el Departamento de Hacienda tenga que comenzar a cumplir con el pago de cerca de $400 millones que les adeuda a los sistemas de retiro”, subrayó.

Recomendados

Villafañe expuso a Metro que entre las prioridades del Gobierno entrante estará atender la situación de ASR, que se podría quedar sin fondos en unos 12 meses.    

“Hay que cambiar lo que ha sido la prioridad de la actual administración, que continúa utilizando el dinero de nuestros pensionados y las aportaciones de los servidores públicos al Sistema de Retiro para subvencionar la operación del Gobierno y particularmente contrataciones onerosas que no están beneficiando en nada a nuestra población y no hacen las aportaciones”, recalcó el director ejecutivo, al tiempo que dijo que hay que “inyectarle fondos al sistema de retiro no solo para dar estabilidad financiera, sino para dar estabilidad emocional a los retirados”.

Las vistas de transición siguen hoy la Compañía de Turismo y el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico. El proceso se extiende hasta mediados de diciembre.

Tags

Lo Último

Te recomendamos