Economía

Puerto Rico tendrá juez en el World Class Competition

PUBLICIDAD

Puerto Rico tendrá por primera vez representación entre los jueces de la competencia más prestigiosa de coctelería en el mundo, World Class Competition a celebrarse en Miami a finales de septiembre. Roberto Berdecía, respetado mixólogo y co-propietario de una de las mejores 50 barras del mundo, La Factoría en el Viejo San Juan, será juez de varios retos donde 59 bartenders se medirán para coronarse como el próximo World Class Bartender 2016.

Roberto Berdecía conoce bien la complejidad y la importancia de esta competencia ya que representó dignamente a la isla en la misma en el año 2011 en la ciudad de Nueva Delhi, India. Desde entonces se ha destacado como consultor de barra para las marcas del portafolio Reserve de Diageo como: los vodkas Ketel One y Ciroc, el tequila Don Julio, el ron Zacapa, la ginebra Tanqueray No. Ten, el whisky escocés Johnnie Walker Blue Label y el whiskey americano Bulleit para distintas barras y restaurantes en la Isla desarrollando desde el concepto hasta el menú. De la misma manera ha brindado seminarios avanzados sobre técnicas de coctelería y el uso del hielo.

Por segundo año consecutivo, La Factoría entró a la exclusiva lista de las Mejores 50 Barras del Mundo que cada año propone Drinks International. La Factoría ha revolucionado la industria de la coctelería en la Isla por la calidad de sus mixólogos, creatividad y complejidad en los cocteles, e incluso es la Casa Oficial de la exclusiva fraternidad de bartenders, el Ketel One Fraternity para la cual Berdecía funge como director.

La Final Global de World Class Competition 2016 será del 25 al 30 de septiembre en la Ciudad de Miami, donde Jorge Buch competirá contra otros cincuenta y ocho mixólogos de diferentes países. Esta octava edición ha sido categorizada como la más ardua y compleja de todos los años ya que los retos han sido elevados en dificultad y los jueces estarán más exigentes que nunca.

Para más información visite la página de Facebook: https://www.facebook.com/worldclasspuertorico

Tags

Lo Último