Economía

Ingenieros boricuas dan paso a calentador solar fabricado en la isla

La venta en masa comenzará a finales de año.

Sheilla Torres y José Lebrón, pareja de ingenieros mecánicos, graduados de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez y con estudios doctorales de Rensselaer Polytechnic Institute en Troy, Nueva York, lanzan este viernes 19 de agosto, su primer producto Sunne Heater: un calentador de agua solar rediseñado que integra colector y tanque de agua en una sola pieza.

Con sobre 20 años de experiencia juntos en la industria de energía renovable, Torres y Lebrón incorporaron su conocimiento en el desarrollo del Sunne Heater: calentador cuya eficiencia equivale a cuatro placas solares y cuyo sistema integrado facilita la reducción de gases tóxicos liberados al ambiente.

Recomendados

Sunne Heater se desarrolló como un producto de comercialización que le permite al usuario ahorrar hasta un 30 % de energía en el hogar o espacio comercial. El producto posee una patente pendiente y en los pasados 3 años le ha otorgado a Torres y Lebrón la participación en aceleradores de negocio tales como: Startup.pr (previamente ACT Global), National Science Foundation I-Corps Puerto Rico, Parallel 18 y Vitec2.

“Estábamos conscientes de los problemas fiscales y económicos que enfrenta nuestra isla. Viviendo sobre 10 años en Connecticut, un sentido de responsabilidad y compromiso nos conmovió a regresar y aportar a la industria con nuestro conocimiento y pericia. De ahí surgió la idea de crear una calentador de agua solar. Una herramienta que le permita a los puertorriqueños bajar la factura de la luz en su hogar y, por consiguiente, tener más dinero para gastar en cosas que son realmente importantes. También le queremos facilitar al consumidor el proceso de adquisición del Sunne Heater. Muchos consideran tedioso el proceso de adquirir un calentador de agua solar. Con nosotros, el cliente se puede sentir seguro. Le facilitamos el precio y le describimos desde el comienzo en qué consiste el proceso de instalación, manufactura y mantenimiento.” narró Torres, co fundadora y directora ejecutiva, experta en la ciencia de fluidos termales.

“Por más de 100 años no se había rediseñado el calentador de agua solar que encontramos comúnmente (termosifón). Si analizamos los modelos existentes, podemos observar como su tamaño dificulta el proceso de instalación y mantenimiento. De igual modo, el uso de materiales de baja calidad limita su eficiencia y durabilidad. Con Sunne Heater pretendemos proveerle al consumidor una alternativa compacta y de bajo mantenimiento, que sea fácil de instalar. Una opción que le permita a las personas: sufragar los gastos en el hogar, ahorrando en su factura de luz; disfrutar de un flujo de agua limpia, ya que no requiere de un tanque externo; y contribuir al medio ambiente, bajando los niveles de gases tóxicos (CO2) producidos por los calentadores tradicionales” añadió Lebrón, cofundador y jefe de tecnología con un doctorado en ingeniería mecánica.

Sunne Heater es un calentador de agua solar confeccionado en Puerto Rico con materiales de alta calidad, resistente al calor, la humedad y el viento. Actualmente, el producto se encuentra en proceso de manufactura y estará disponible en el mercado para diciembre 2016. Aquellos deseosos de ser los primeros en disfrutar de este innovador calentador podrán obtenerlo, a un precio especial, participando de la preventa que se llevará a cabo a partir del 19 de agosto de 2016 a través de su página web sunneheater.com. Por efectos de pre-venta solo se ofrecerán 50 unidades a un precio especial de $1,999.00, en comparación con su precio regular de $2,499.00. La oferta  incluye un calentador en línea como “backup” e instalación. Disponible mientras duren, podrás separar el tuyo con un depósito directo de tan solo $399 y pagar el restante el día de entrega.

Además de participar en la pre-venta del Sunne Heater, a través de la página web, se le facilitará al consumidor un espacio para entender e informarse sobre por qué el Sunne Heater es “la decisión que tiene sentido”. También tendrán la oportunidad de conocer los atributos del producto y compararlos directamente con los atributos de un calentador tradicional.

Sunne Heater es el primer producto creado por Sunne Cleantech Lab. Fundada en 2014 por Torres y Lebrón, Sunne Cleantech Lab es una compañía comprometida con el desarrollo y la comercialización de productos de energía limpia que facilitan el ahorro de energía.

Tags

Lo Último

Te recomendamos