AEE cae en la redada de la degradación

Moody’s tomó la decisión de degradar también los bonos de la Autoridad de Energía Eléctrica debido a que la contracción económica y el descenso en la población afectarán el flujo de efectivo de la corporación pública.

Los bonos de la AEE se reclasificaron a Ba2 de la clasificación que tenían de Baa3. “La clasificación de los bonos de la AEE están estrechamente ligados a la clasificación de las obligaciones generales del gobierno debido a que dependen en gran parte del Banco Gubernamental de Fomento para tener liquidez de capital”, lee el informe de Moody’s.

Según la casa acreditadora, la situación de la liquidez en caja de la AEE es extremadamente delicada. La degradación fue confirmada hoy lunes, pero la decisión se tomó el viernes en la tarde.

Sobre este particular, el presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia, comentó que “esta decisión es injusta si se consideran todas las acciones afirmativas que ha tomado este gobierno para mejorar la situación fiscal de Puerto Rico”.

” Quiero que el País mantenga la confianza que desde el Senado seguiremos trabajando sin descanso para incentivar el desarrollo económico. Lamentablemente, la degradación que hace Moody’s a los bonos de la AEE complica mucho los planes de inversión futura. Ahora más que nunca, es indispensable trabajar unidos en una reforma energética abarcadora que le devuelva a Puerto Rico su competitividad económica. El Plan de ALIVIO Energético busca reducir los costos energéticos y garantizar la transparencia e innovación en las operaciones de la Autoridad”, añadió Bhatia. 

Te recomendamos estos artículos:

  1. Arrestan joven por agredir a hombre con una barra de levantar pesas
  2. Increíble ejecución de mujer que pesa más de 300 libras
  3. Cinco profecías que “Los Simpsons” hicieron en sus bromas
Tags

Lo Último

Te recomendamos