#DimeAlgoBueno

Reconocen libro infantil puertorriqueño como el "más inspirador" del 2021

Se trata del libro titulado "La Gran Victoria"

Los International Latino Book Awards añadieron este año una categoría de Menciones Honoríficas donde “La Gran Victoria”, libro infantil de la boricua Verónica De La Cruz, recibió una Mención de Honor como Most Inspirational Children’s Picture Book Spanish.

Estas selecciones son un reconocimiento a la amplia variedad de libros de calidad que se están creando acerca de latinos, tanto dentro como fuera de los Estados Unidos.

La gala, producida por la organización Empowering Latino Futures, co-fundada por el actor Edward James Olmos, premia cada año publicaciones literarias que reconocen y fomentan la cultura latina, siendo la premiación cultural latina más grande en los Estados Unidos. Este año recibieron 248 más participaciones de las que habían tenido antes.

Recomendados

“Estoy extremadamente orgullosa de recibir este reconocimiento. El que otros hayan visto el potencial que tiene el libro de inspirar a niños es algo muy valioso. La historia de Victoria y Alma no solo toca la fibra de los boricuas, sino que puede impactar al mercado latino por igual. Defender los derechos de un pueblo, trabajar en equipo y luchar contra injusticias son temas universales”, explicó De La Cruz.

Te recomendamos:

  1. Otro no del Supremo a LUMA en su empeño por mantener confidencial datos públicos
  2. Estos son los 23 contratos más cuantiosos suscritos por Luma Energy
  3. Alex Cora celebra triunfo deportivo y alivio familiar

“La Gran Victoria” narra la historia de Victoria y Alma, unas hermanas boricuas que deben unir a un pueblo y destronar a la culebra que los gobierna. Es la gran historia del verano del 2019 en Puerto Rico contada de una manera creativa para niños y niñas.

“La Gran Victoria” está disponible online en libros787.com y en puntos de venta a través de toda la Isla. Además, cuenta con una versión digital por Apple Books.

Los vigésimo tercero International Latino Book Awards se celebrarán virtualmente el 16 y 17 de octubre, donde se conocerán los ganadores de oro, plata y bronce.

Tags

Lo Último

Te recomendamos