#DimeAlgoBueno

Estudiantes talentosos de escuela superior adelantan créditos universitarios en el RUM

150 jóvenes se unieron al programa de verano de la UPR de Mayagüez

Ciento cincuenta estudiantes de escuelas superiores especializadas del Departamento de Educación de Puerto Rico (DEPR), se integraron durante este verano al Programa de Articulación Universitaria del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), que les permitió adelantar hasta nueve créditos universitarios en las materias de Español, Inglés y Matemáticas.

La iniciativa, que forma parte de un acuerdo de colaboración entre el DEPR y la UPR, es un proyecto especial que amplía el programa conocido como Colegio para Estudiantes Talentosos, de la División de Educación Continua y Estudios Graduados (DECEP), adscrita al Decanato de Asuntos Académicos del RUM y que ofrece esta oportunidad, gratuita, a jóvenes que inician en agosto los grados undécimo y duodécimo de escuela superior.

“Nos llena de gran satisfacción que estos fondos disponibles, nos permitan extender el alcance del Colegio para Estudiantes Talentos de DECEP, esfuerzo que cuenta con una trayectoria de una década. En esta ocasión, estamos brindando seis secciones de Español básico, cuatro de Inglés básico, dos de Inglés intermedio y un curso de Matemáticas. Este programa de articulación permite que estos preuniversitarios, ingresen a la Universidad ya equipados con estos cursos básicos y puedan avanzar con paso firme en su carrera universitaria”, indicó el doctor José R. Ferrer López, director de DECEP y el Centro de Recursos para la Educación a Distancia (CREAD).

Recomendados

Agregó que todos los cursos se ofrecieron durante los meses de junio y julio de manera sincrónica por videoconferencia, a través del Sistema de Gestión de Aprendizaje de la DECEP, que es administrado en el RUM por CREAD.

“Hemos visto el entusiasmo y compromiso de esos estudiantes, que han invertido este tiempo de sus vacaciones veraniegas para apostar a su futuro educativo”, indicó, por su parte, la profesora Ivelisse Negrón Andujar, coordinadora del Colegio para Estudiantes Talentosos y directora auxiliar de DECEP.

El proyecto contó con la colaboración del doctor José L. Jiménez Negrón, gerente de Operaciones de la Unidad de Escuelas Especializadas del DEPR.

“Me siento muy contento de que se concretara este acuerdo colaborativo con el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico. El fruto del trabajo en equipo redunda en que estos jóvenes puedan adelantar créditos en una de las universidades más prestigiosas de nuestro país. De todo corazón, les deseo éxito a todos los estudiantes y les exhorto a que nunca se detengan para lograr sus sueños”, indicó.

Los estudiantes, participantes de una veintena de escuelas especializadas, cuentan con un promedio general de más 3.50 puntos.

“Una vez más, el RUM abre sus puertas para que juventud talentosa pueda aprovechar este tiempo como un puente de transición hacia la vida universitaria. Desde ya, ¡los esperamos en el Colegio de Mayagüez!”, concluyó el doctor Agustín Rullán Toro, rector del RUM.

Te recomendamos:

  1. Pequeños guerreros de la Fundación CAP comparten sus letras con Metro
  2. Tokio y los Juegos Olímpicos: “No estamos preparados”
  3. Se duplican los casos positivos y muere una mujer de 52 años por COVID 19
Tags

Lo Último

Te recomendamos