#DimeAlgoBueno

Celebran logros de joven cineasta moroveño en innovador festival de cine

Eduardo Raúl Rodríguez Rosado participó en el séptimo Festival Ponte los Cortos

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González reconoció al joven moroveño Eduardo Raúl Rodríguez Rosado, estudiante de comunicaciones en la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Arecibo.

Rodríguez Rosado, quien es el fundador de la casa productora New Age Films, participó en el séptimo Festival Ponte los Cortos estrenando junto a sus compañeros el cortometraje “Behind the Curtain”.

“Esta producción le mereció la nominación para seis categorías, de las cuales resultó ganador en cuatro de estas. Los premios obtenidos fueron: Mejor dirección; Mejor diseño sonoro; Mejor trailer; Mejor actor. Sus otras nominaciones fueron para Mejor cortometraje y Mejor edición”, detalló Maldonado, quien desde el inicio de su gestión ha impulsado la educación a todos los niveles.

Recomendados

“Nuestra administración municipal se enorgullece de los significativos logros obtenidos por Eduardo Raúl, que representa el talento y capacidad de nuestra juventud. Estoy segura que seguiremos escuchando de su impulso empresarial y creatividad”, añadió Maldonado.

El Festival Ponte los Cortos tiene como base principal el ser una exploración de carreras para jóvenes estudiantes entre 10 a 18 años interesados en diversas ramificaciones de las comunicaciones y sobre todo en hacer cine. Siendo el único festival en la isla dirigido exclusivamente a este segmento, la participación ha ido incrementando año tras año, conglomerando a jóvenes sumamente comprometidos con su vocación, o descubriendo carreras de interés.

El FPLC corre todo el año ofreciendo talleres de capacitación, internados con empresas colaboradoras, viajes a otros festivales juveniles y visitas a casas productoras e instituciones educativas en Los Angeles tales como Universal Pictures, Paramount Studios, UCLA, LA Film School, Nickelodeon y otros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos