#DimeAlgoBueno

Cáritas de Puerto Rico celebra telemaratón para levantar fondos y seguir impactando vidas

La entidad de base de fe busca allegar fondos para continuar sus esfuerzos caritativos que han impactado a más de un millón de personas en los pasados trece meses.

Luego de un hiato obligado en el 2020 por la pandemia del coronavirus, Cáritas de Puerto Rico, entidad sin fines de lucro que actúa como el brazo caritativo de la Iglesia Católica, retoma su acostumbrado Telemaratón anual buscando allegar fondos para darle continuidad a diversos proyectos y más de una veintena de programas de ayuda al más necesitado. Desde el comienzo de la pandemia, por ejemplo, Cáritas ha impactado a más de un millón de personas apoyando programas locales y federales de distribución de alimentos, entre otros esfuerzos puntuales que han llegado a los cuatro puntos cardinales.

La actividad de recaudación de fondos se llevará a cabo el próximo sábado, 12 de junio a través de Teleoro/Canal 13 a partir de las 10:00 a.m. con el lema “Estamos donde tú nos necesites”, que mejor resume el compromiso de Cáritas en proveer ayuda inmediata ante desastres y emergencias. Pero su compromiso no se detiene ahí. Bajo el liderato del Padre Enrique “Quique” Camacho, director ejecutivo, la entidad se encuentra en un proceso de transformación con un enfoque basado en el principio del Desarrollo Humano Integral, que busca maximizar el potencial de cada individuo y atender todas sus necesidades, no solo entregar una dádiva.

Para lograrlo, Cáritas ha seguido trabajando ininterrumpidamente durante la pandemia brindando ayuda humana, psicológica, educativa y legal. La entidad de base de fe de ordinario beneficia anualmente a más de 100,000 personas a través de una veintena de programas y servicios que impactan a madres solteras, envejecientes, deambulantes e inmigrantes y, tras el paso del huracán María, llegaron a los 78 municipios para un total de un millón de personas atendidas. De hecho, aún tienen iniciativas en curso que están apoyando a damnificados de este desastre atmosférico tan devastador, así como de los terremotos.

Recomendados

“Somos un oasis en medio de la tempestad. Así fue literalmente durante el huracán María y, desde entonces, luego de las diversas situaciones afectando el país, fuesen los terremotos del sur o la pandemia. Cáritas siempre está donde más el país lo necesite. Nuestra gente, a nivel individual y corporativo, siempre es dadivosa y reconoce la transparencia e integridad en el manejo de los fondos por lo que estamos esperanzados en la respuesta positiva de la comunidad, que siempre puede deducir su donativo de la planilla,” indicó Padre Enrique “Quique” Camacho, director ejecutivo de Cáritas de Puerto Rico.

A ese respecto el Padre resaltó que anualmente canalizan donativos personales, corporativos, legislativos y federales de manera transparente, evidenciada por una puntuación de 100% en auditorías externas y monitorías de los diferentes programas con los que colaboran. Esto ofrece, comentó, una garantía adicional a los donantes. “Cada donativo cuenta y se agradece, sea grande o pequeño, y cada centavo se contabiliza y utiliza responsablemente. Ese es nuestro compromiso de fe y de acción,” concluyó Camacho.

Para donar puede visitar caritaspr.net, llamar al 787-300-4953 o acceder las líneas telefónicas durante el Telemaratón.

Tags

Lo Último

Te recomendamos