#DimeAlgoBueno

Estudiante de 7 años gana concurso para ilustrar portada de revista local

Daniela Colón Fonseca de Vimenti School ganó el concurso de dibujo de la “Revista Mi Pediatra” de la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría

Daniela E. Colón Fonseca, una estudiante de segundo grado en Vimenti School, fue recientemente presentada como la ganadora del concurso de dibujo de la “revista Mi Pediatra” de la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría. El dibujo de Daniela, de 7 años, aparece en la portada de la edición número 27 de la revista.

El concurso les pide a sus participantes que hagan un dibujo que ilustre un tema en particular para cada edición de la revista, y el tema escogido para esta edición fue “¿Qué significa la escuela para ti?” Daniela contestó la pregunta ilustrando un salón de clases con su maestra y sus compañeros de clase en sus pupitres rodeados de corazones y estrellas.

“En Vimenti School, estamos muy contentos por el logro de Daniela. La participación en concursos como este son oportunidades que estimulan el desarrollo y la imaginación de nuestros niños y eso es algo que hacemos todos los días aquí”, dijo Azalia Colón, principal de Vimenti School.

“Lo más que me gusta de la escuela es estar con mis compañeros, también en el salón cuando la maestra está dando clases y educación física”, comentó Daniela sobre su inspiración para la portada ganadora.

“Su dibujo expresa no solo la estructura de un salón de clases, sino el contacto con su maestro, el amor y la felicidad que siente al estar de forma presencial en su entorno escolar”, dijo la Dra. Nerian Ortiz, editora de la Revista Mi Pediatra. “Miramos al futuro cercano esperanzados de que nuestros niños puedan regresar de forma segura y con salud al ambiente escolar. La educación es esencial y un derecho por el que tenemos que seguir luchando por nuestros niños”.

Esta es la tercera edición que la revista dedica al concurso. Este comenzó en la edición número 25, que salió en el verano del 2020. La “Revista Mi Pediatra”, publicación oficial de la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría, sale desde el 2007 y presenta temas de interés para padres y pediatras. La edición más reciente, con la portada de Daniela, está disponible en la página web de la “Revista Mi Pediatra” https://revistamipediatrapr.com/revista-mi-pediatra-edicion-27/.

Parte de Vimenti por Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, Vimenti School es la primera escuela alianza pública de Puerto Rico. Esta atiende a estudiantes desde kínder a tercer grado y tiene un programa de horario extendido para niños y jóvenes. Vimenti fue creado por Boys & Girls Clubs de Puerto Rico como un modelo de servicio de dos generaciones para proveer oportunidades de desarrollo y seguridad económica tanto a niños, niñas, jóvenes y adultos como a sus padres en conjunto.

Te recomendamos:

  1. Parés se prepara para no hacer mal desempeño en la entrega de los $1,400 cuando sean aprobados
  2. Asegura que Biden aún podría retirar caso sobre Seguro Social Suplementario para Puerto Rico
  3. Merck ayudará a Johnson and Johnson a producir más vacunas contra el coronavirus
Tags

Lo Último

Te recomendamos