#DimeAlgoBueno

Iniciativa "Regala con Propósito" lleva alegría a los niños en la Navidad

Llevaron regalos del Día de Reyes a niños en orfanatos de la isla

Integro Foundation unió esfuerzos con  otras organizaciones sin fines de lucro para su iniciativa Regala con Propósito, un pilar en su lucha contra las causas de la pobreza y la desigualdad en Puerto Rico.

 “Regala con Propósito lo iniciamos apoyando orfanatos y organizaciones que trabajan arduamente a diario para que la infancia en Puerto Rico crezca sana, segura, feliz y capaz de desarrollar sus talentos y capacidades sin barreras que se lo impidan”, expresó la Dra. Antares Ramos-Álvarez, directora ejecutiva de Integro Foundation. 

“Los niños son particularmente vulnerables en las situaciones de crisis y son los ciudadanos más vulnerables de nuestra sociedad. Además de ser el presente y el futuro de nuestro mundo”, añadió la Dra. Ramos-Álvarez.

Recomendados

En su primera etapa de Regala con Propósito, Integro Foundation seleccionó los siguientes orfanatos a través del área metropolitana y el resto de la isla para llevarles regalos de Reyes seleccionados todos para apoyar artesanos, autores y negocios, todos locales: Hogares Teresa Toda, Hogar San Miguel, Hogar de Niños Andrés, Hogar Forjadores de Esperanza, Hogar Santa Teresita, Hogar Abrazo de Amor y la Casa de Niños Manuel Fernández Juncos. También se incluyó a la Fundación de Culebra. 

En total se impactó sobre 160 niños quienes recibieron libros como el “Satito Borikén” de Frances Bragan-Valdejulli y “Un Coquí de Borikén con Los Reyes de Belén” de Lara Mercado y Armando Valdés, productos hechos a mano de Galería Artesanal Puerto Rico y Tereques la Tiendita, juguetes de madera de Mi Artesano Puerto Rico, peluches tejidos de Annie Craft and Crochet, juguetes de La Misma Luna y Suárez Toy House, libros de pintar de Coloreando Mi Puerto Rico, camisas y gorras de Japi, y material de Garriga Paper para las clases en varios de los orfanatos. También se añadieron audífonos para apoyar la enseñanza virtual. 

Regala con Propósito es una iniciativa que Integro amplía durante el 2021 para apoyar a los orfanatos con sus necesidades durante todo el año y a su vez, reforzar su apoyo a negocios y artesanos que se han unido a este proyecto. “Así estamos supliendo apoyo continuamente y no exclusivamente en época navideña”, explicó la Dra. Ramos-Álvarez. 

Como parte de la expansión de Regala con Propósito se distribuyeron 1,000 comidas de Navidad preparadas por la Chef Lorraine Colón. Las mismas se entregaron entre las siguientes organizaciones: Alas a la Mujer, PR Somos Gente, Angel Wings Foundation y Brigadas de Amor y Enlace, alcanzando así una penetración multidimensional en la población que padece hambre. 

Otro integrante imprescindible en la distribución de las comidas fue Patricio Shames de PR Produce quien dijo, “Es un honor para PR Produce ser parte de este movimiento que organiza Integro Foundation de colaborar con entidades que necesitan ayuda. Valoramos que enfaticen donar productos frescos con nutrientes y producidos localmente”. Su donación consistió de arómaticos para la preparación de un menú de arroz con gandules, lomo de cerdo con salsa de tinto, y amarillos en almíbar con jengibre. Chef Lorraine Colón explicó, “Todo el menú fue confeccionado con productos de Puerto Rico ya que la Fundación Integro apoya el crecimiento de nuestra agricultura, el desarrollo de espacios verdes, y la educación nutricional junto a la defensa de nuestro ambiente”. 

“Lo especial de esta campaña es que no tan sólo le regalamos alegría a nuestros niños con juguetes y libros de PR, sino que también honramos nuestra cultura con la celebración del Día de Reyes y expandimos nuestro impacto al apoyar la economía local”, concluyó la Dra. Ramos-Álvarez.   

Regala con Propósito continuará expandiendo con nuevos proyectos inspirados en los valores de la Fundación Integro: “Revivir. Sobrevivir. Prosperar.” para mantener la vía de desarrollo y facilitar el empoderamiento comunitario. 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos