#DimeAlgoBueno

Estudiantes de la UPR de Arecibo triunfan en los premios Emmy

Triunfan en los Emmy estudiantes de la UPR de Arecibo

Estudiantes del curso de Taller avanzado de Producción de radio y televisión del Departamento de Comunicación Tele-Radial de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA), ganaron dos Emmy en las categorías de Arte y Entretenimiento, y Fotografía.  La gran premiación College Natas Suncoast Regional Emmy Awards 2020 (NATAS College), fue llevada a cabo durante el día de ayer, 24 de mayo de manera virtual ante la situación que estamos atravesando en el mundo con el COVID-19.

Esta es la tercera ocasión en que los estudiantes de la UPR de Arecibo se llevan el tan importante premio, siendo el documental de “Historias de María: Tiempo de Pensar”, el ganador en el 2019.

“Contenido, disciplina, trabajo en equipo, calidad, perfección, aptitud y actitud, son algunas de las palabras que describen el trabajo de estos alumnos. En momentos de crisis mundial, colocamos el nombre de la UPR de Arecibo en la cima. Estoy muy orgulloso de las ejecutorias de mis estudiantes a pesar de los escollos, y eso nos distingue.”, indicó el profesor y mentor José A. Fonseca.

Recomendados

Los alumnos, que este año recibieron tres nominaciones en tres categorías distintas, lograron llevarse dos en las áreas de Arte y Entretenimiento, y fotografía. Siendo galardonados Edward Moya, Nashaly Avilés , Tatiana Class, Ángel Nieves, Sabrina Lebrón, Ignacio A. Alers, Elaine Vélez, Ezequiel Soto, Alondra López, Paola Pagán, Amanda Galloza, Zaelys A. Pellicier, Jeisamar Rivera y Karelys Rivera en Arte y entretenimiento con el proyecto “ARTE 360”, y José Mercado en la categoría de Fotografía con “Vision Josenadie”.

“Me siento sumamente contento y orgulloso de haber ganado, sin embargo, la felicidad y el orgullo que siento no son solo por mí, también son por todas las personas que han aportado de una manera u otra y que han sido parte de mi trabajo. La experiencia creando el material fue única, llena de muchos sacrificios, enseñanzas y momentos de inspiración.” expresó el alumno José Mercado, ganador de la categoría de Fotografía.

A su vez el ahora ex alumno Ignacio Alers dijo sentir satisfacción al que reconocieran el trabajo arduo que realizaron los estudiantes, “Que bueno ver que todo el esfuerzo que dimos, al final del día, valió la pena. Un premio tan importante solo se gana dándolo todo, y nosotros dimos todo y más”.

Por otra parte, la estudiante Nashaly Avilés se siente muy orgullosa y nostálgica al ser una de las galardonadas “Se puede decir que cerré mi bachillerato con broche de oro, ya que soy candidata a graduación. Recuerdo cuando entré a UPRA hace 4 años atrás y nunca me pasó por la mente que iba a terminar mis estudios universitarios con este gran premio. Me siento orgullosa de poder decir que la UPR de Arecibo es mi alma mater”.

No es la primera ocasión que el departamento de comunicación es galardonado, en una premiación tan importante, también ha sido reconocido en el área de relaciones públicas ganando el Premio Cúspide en el 2018.

Estudiantes de la UPR de Arecibo triunfan en los premios Emmy

“Esto es representación del trabajo que realizan los estudiantes con un mentor que tiene muy claro el sentido profesional de la industria televisiva. Hay futuro asegurado en ella y el Departamento de Comunicación Tele-Radial de la UPR en Arecibo, es el mejor ejemplo para quienes decidan estudiar una carrera en el ámbito de las comunicaciones.”, expresó el Dr. Carlos Andújar Rojas, rector de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA).

A su vez, este año cuatro estudiantes fueron seleccionados por el Suncoast Chapter para recibir el Suncoast Student Scholarship de parte del National Academy of Television Arts & Science (NATAS). Beca que tiene como propósito apoyar los futuros profesionales de la industria de la televisión, reconociendo el talento y los esfuerzos de los estudiantes de escuela superior y nivel universitario.   NATAS College es reconocido por entregar los Premios Emmy a universidades en varias categorías incluyendo, deportes, noticias, documentales y administración pública.

Tags

Lo Último

Te recomendamos