#DimeAlgoBueno

Mujer de 92 años supera el coronavirus en Colombia

La historia de doña Ana Joaquina Guzmán ha conmovido a todo un país y ahora al mundo luego de recuperarse de coronavirus COVID-19

Colombia – La mujer de 92 años luchó por su vida en el hospital de Suesca (Cundinamarca), pero logró salvarse y regresó a su casa.

Una familia de zona rural de Suesca (Cundinamarca) fue muy gravemente afectada por el coronavirus. Tres de sus miembros resultaron gravemente enfermos y debieron ser hospitalizados. Aunque uno falleció, una de las historias de superación más impresionantes de la crisis en todo el país se vivió con doña Ana Joaquina Guzmán. La mujer de 92 años luchó por su vida y salió victoriosa en esta fuerte lucha.

Tanto doña Joaquina como su nieto, Gonzalo Jiménez, de 52 años, fueron internados en el hospital Nuestra Señora del Rosario de Suesca. En el municipio permanecieron varios días siendo atendidos hasta que, este jueves, fueron dados de alta. Doña Joaquina salió aplaudida por todos los médicos, enfermeros y personal que la atendieron en el centro médico.

La mujer de 92 años sufrió la pérdida de su hijo de 71, quien desafortunadamente fue contagiado por el virus y falleció. Pero como muchos campesinos del altiplano cundiboyacense, doña Joaquina volverá a su casa y, junto a su nieto, trabajarán la tierra.

El gerente para la emergencia de la COVID-19 en Cundinamarca, Diego Alejandro García, destacó la recuperación de doña Joaquina. También recalcó el trabajo que se ha hecho para que en los municipios del departamento puedan atender esta emergencia.

 

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último