Boricua entre los mejores soldados de EE.UU.

Edward Singh logró destacarse entre soldados provenientes de 29 comandos alrededor del mundo.

Por Metro PR

El sargento Edward Singh, natural de Mayagüez, fue seleccionado hoy como uno de los dos mejores soldados entre las más de 195,000 tropas de la Reserva del Ejército, durante la competencia para buscar el mejor guerrero en el Fuerte Bragg, Carolina del Norte.

Singh logró destacarse entre soldados provenientes de 29 comandos alrededor del mundo.

La competencia que comenzó el pasado lunes y terminó hoy, estuvo llena de grandes retos físicos, y mentales para todos los competidores. Entre estos retos los soldados tomaron la prueba de eficiencia física del Ejercito,
comparecieron ante una junta examinadora militar, completaron una caminata de doce millas con equipo táctico, tomaron un examen escrito sobre conocimiento general, cualificaron con distintas armas, incluyendo misiles
antitanques y rifles de alto poder, llevaron a cabo combate mano a mano y emplearon tácticas de guerrilla urbana, entre otros.

También participó de la competencia el Soldado Primera Clase Benyamin Santiago, de Coamo, Puerto Rico. Ambos obtuvieron la Placa oficial de Preparación militar de las Fuerzas Armadas Alemanas.

“El Sargento Singh sin duda representa lo mejor de nuestro ejército. Tanto Singh como Santiago hacen honor al gran legado de servicio militar de pasadas generaciones de soldados provenientes de Puerto Rico,” dijo la general Dustin A. Shultz, oficial de más alto rango del Ejercito en el Caribe.

Durante la emergencia creada por el Huracán Maria, Singh estuvo destacado en las montañas de Puerto Rico, despejando carreteras para facilitar el tránsito por la región.

Singh lleva 10 años en la Reserva del Ejército y actualmente estudia técnico de farmacia en la Universidad Interamericana de San German.

Loading...
Revisa el siguiente artículo