#DimeAlgoBueno

Diez estudiantes de escuela superior reciben beca sobre emprendimiento

Se trata de la beca educativa Juventud Emprendedora

estudiantes

PUBLICIDAD

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, anunció el sábado que diez jóvenes emprendedores de escuelas superiores recibieron la beca educativa Juventud Emprendedora, por haber obtenido índices académicos y puntuaciones del College Board sobresalientes.

De igual forma, Laboy Rivera junto al equipo del Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) del DDEC, entregaron el premio Compromiso Juvenil a la organización sin fines de lucro Fundación Kinesis, en reconocimiento y agradecimiento por la labor que realizan a favor de la juventud puertorriqueña.

“Nos complace entregar estas merecidas becas de $700 a diez estudiantes destacados, tanto en sus estudios como en la ejecución de actividades emprendedoras, que los ayudan en su desarrollo y repercuten en el bienestar de otras personas. De igual manera, reconocemos la encomiable labor que día tras día realiza el equipo de trabajo de la Fundación Kinesis, a favor del desarrollo de cientos de jóvenes. La administración del gobernador Ricardo Rosselló reconoce los éxitos y retos de la juventud puertorriqueña, por eso continuaremos apoyándolos con diversas ayudas e iniciativas” expresó Laboy Rivera mediante declaraciones escritas.

Recomendados

Por su parte, el director ejecutivo del PDJ, Roberto Carlos Pagán Santiago, destacó que “el Programa de Desarrollo de la Juventud continuará apoyando a los jóvenes y estudiantes de todas las maneras posibles, para que aflore su máximo potencial, alcancen sus metas sin límite alguno y contribuyan al desarrollo saludable de nuestra sociedad. Los jóvenes son claves en este esfuerzo. Estamos aquí para ayudarles a fortalecer sus alas, para que vuelen alto”.

Los diez estudiantes premiados con la beca Juventud Emprendedora son miembros de los Clubs JOVEM (Jóvenes Emprendedores), del Programa de Desarrollo de la Juventud. Fueron seleccionados tomando en consideración la obtención de un índice académico mayor de 3.00 puntos y haber obtenido más de 1,300 puntos en el examen del College Board. Estos provienen de las escuelas superiores Rubén Rodríguez Figueroa en Naranjito, Dr. Juan J. Osuna en Caguas, Alfonso Casta Martínez en Maunabo y Luis Hernaiz Veronne en Canóvanas.

Tags

Lo Último