Noticias

Estudiantes de la UPR Arecibo triunfan en los Emmy

Paola Torres Dávila también ganó una beca de estudios

Estudiantes de la UPR Arecibo triunfan en los Emmy

PUBLICIDAD

Estudiantes del Departamento de Comunicación Tele-Radial de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA) ganaron un Emmy en la categoría de servicio comunitario el pasado sábado, en la ciudad de Miami donde fue llevada a cabo la gran premiación de los College Natas Suncoast Regional Emmy Awards (NATAS College) o Emmys Estudiantiles.

El documental galardonado, “Historias de María: Tiempo de Pensar” fue parte del curso de documentales que ofrece la institución, y que busca desarrollar nuevos productores para este medio. Además, Paola Torres Dávila, también estudiante de comunicación fue ganadora de la beca de estudios que ofrece esta entidad.

“Mis compañeros y yo nos encontramos sumamente agradecidos y felices de representar a la Universidad de Puerto Rico. Somos el ejemplo que nuestra universidad brinda una educación de excelencia. Ya esta nueva generación está lista para iniciar la transformación del País”, indicó Gabriela Montalvo, productora del documental y estudiante de la UPRA.

Los estudiantes destacaron que el Departamento de Comunicación del recinto de Arecibo los ha preparado para la realidad de los medios de comunicación, ya que tuvieron que producir en condiciones extremas. “No fue fácil ver las vivencias de los ciudadanos en los pueblos cuando ocurrió el huracán. Sin embargo, les tocó ser fuertes, documentar todo, y mostrarle al mundo la verdad después de María.”, añadió Montalvo.

Recomendados

Te podría interesar: 

  1. Oportunidad para las cooperativas con el cannabis
  2. A salvo embalse Guajataca de segunda fase de racionamiento
  3. Los Simpsons le rinde homenaje a Thanos y los Avengers

“Nuestros estudiantes demostraron que son un ejemplo del nuevo Puerto Rico. Producir un proyecto en momentos que no tenían agua, luz, e internet fue un reto grandísimo. Además nuestro programa de comunicación sigue demostrando que es el mejor”, indicó el Dr. Carlos Andújar Rojas, Rector Interino de UPRA.

No es la primera ocasión que el departamento de comunicación es galardonado, el año pasado fue nominado a otro Emmy en esta categoría. Además, ha sido reconocido en el área de relaciones públicas ganando el Premio Cúspide. En estos momentos el departamento se prepara para continuar trabajando arduamente en proyectos de impacto al país logrando convenios con grandes estaciones de televisión y radio; agencias de relaciones públicas y de creación de contenido para cine entre otras.

“Esta nominación es otro logro para nuestro departamento de comunicaciones, sus estudiantes, facultad y para nuestra universidad. Hoy se reafirma que el Departamento de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo es el mejor programa del País”, indicó el profesor y productor ejecutivo del documental, José Antonio Fonseca Delgado.

El Departamento de Comunicación Tele-Radial de la UPR Arecibo se especializa en producción y dirección, cine digital, noticias, relaciones públicas entre otros y se encuentra catalogado como uno de los mejores departamentos de comunicación de Puerto Rico.

Tags

Lo Último