Dosis de autoestima para niños y niñas puertorriqueños

Unilever comparte herramientas de empoderamiento y valoración positiva a través del Proyecto para la Autoestima Dove

Por Metro Puerto Rico

Cientos de adolescentes de toda la isla participaron durante las pasadas semanas de una serie de talleres creados para promover la autoestima positiva y el empoderamiento durante su etapa de formación. Como parte de las iniciativas de responsabilidad social de Unilever, se implementó por décimo año consecutivo el Proyecto para la Autoestima Dove, mediante el cual se ofrecen charlas educativas durante todo el año en escuelas y comunidades, libre de costo.

“El Proyecto para la Autoestima Dove busca fomentar una valoración positiva y saludable, particularmente entre niñas de 11 a 14 años.  Estudios han confirmado que, durante este periodo, los adolescentes reciben múltiples presiones y atraviesan muchos cambios.  Con los talleres, los impactamos positivamente durante este periodo para que según vayan creciendo reconozcan sus fortalezas y utilicen su belleza interior como una fuente de confianza en cualquier etapa de su vida”, explicó Laura Rosario, gerente de marca de Dove en declaraciones escritas.

Estudios realizados por Dove revelan que solo el 4% de las mujeres a nivel global se consideran hermosas. Además, 8 de cada 10 niñas han manifestado que prefieren abstenerse de realizar actividades importantes en su vida cuando no se sienten cómodas con su apariencia. Resulta también preocupante que 7 de cada 10 niñas dejan de alimentarse apropiadamente o ponen de alguna manera su salud en riesgo cuando no se sienten cómodas con su apariencia.

Ante ese escenario, Dove asumió el compromiso de cambiar el paradigma, retar los estándares de la belleza y cambiar esas estadísticas. Por eso, además de sus esfuerzos a nivel social y comunitario, la marca observa estrictos estándares en su contenido publicitario para proyectar una imagen de la mujer cómoda y confiada, sin importar de su aspecto físico. De hecho, como parte de esos estándares de la marca siempre utiliza a mujeres reales en su publicidad, en contraste con la práctica publicitaria de utilizar modelos o talentos por agencia.  Tampoco se distorsiona digitalmente el rostro o cuerpo de estas mujeres.

El Proyecto para la Autoestima Dove es una iniciativa continua que actualmente está activa en 140 países. La meta es poder impactar a 40 millones de personas para el año 2020. En el caso de Puerto Rico, este año se han impactado sobre mil jóvenes en distintas escuelas y grupos.  Como parte de la iniciativa, también se ofrecen oportunidades de desarrollo profesional a jóvenes.  De hecho, este año Unilever celebró su CEO Day donde la joven Airelis Laboy Torres, participante del Boys and Girls Club de San Lorenzo, se convirtió en gerente general por un día de la compañía.

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