Reconocido programa de música OneBeat admite primer boricua

El programa, que se lleva a cabo por espacio de un mes durante el otoño, desarrolla además estrategias de trabajo para desplegar proyectos artísticos de impacto social.

Por Metro PR

La red internacional de música OneBeat, reconocida por desarrollar el talento de músicos innovadores alrededor del mundo, ha seleccionado al joven músico y productor musical puertorriqueño Andrés Rigau para integrar la séptima edición del programa.

Tras una competitiva audición, Rigau se unirá a 24 músicos representantes de diversos países y variadas culturas con el propósito de colaborativamente escribir, producir y tocar música original. El programa, que se lleva a cabo por espacio de un mes durante el otoño, desarrolla además estrategias de trabajo para desplegar proyectos artísticos de impacto social.

Rigau estará llevando el cuatro puertorriqueño, la guitarra y sus conocimientos en la música folclórica y popular boricua con la intención de mezclarlos con los sonidos y ritmos de los demás participantes internacionales de países como Sur África, Macedonia, Zimbabwe, Brasil, Cuba, Mongolia, Pakistán y Malasia, entre otros.

Andrés Rigau es productor musical de proyectos como Parrandero Profesional y Kimbau. Además, ha colaborado como músico, compositor, arreglista y productor para orquestas de salsa, obras de teatro, “jingles” comerciales y recientemente con cantantes de reguetón.

OneBeat lidera esfuerzos para reforzar el crecimiento artístico en lo que a arte, tecnología e impacto social se refiere. Esta iniciativa trabaja música original colaborativa como una nueva forma de diplomacia cultural.

El proyecto incluye una residencia y un tour por los estados de Florida, Carolina del Sur, Maryland y Nueva York.  Para más información sobre OneBeat puede acceder a 1beat.org.

Loading...
Revisa el siguiente artículo