#DimeAlgoBueno

Grupo Colón Gerena da apoyo a pescadores puertorriqueños

Donan cerca de $10 mil en materiales de pesca.

Un grupo de pescadores puertorriqueños del área norte, recibieron cerca de $10,000 en materiales como parte de un esfuerzo del Grupo Colón Gerena de aportar a que se levante la industria de la pesca, que continúa afectada tras el paso de los huracanes del año pasado.

Este donativo es producto de lo recaudado en el “Friends and Family” de la apertura del restaurante Red Lobster ubicado en Plaza las Américas.  Los
“Friends and Family” son eventos institucionalizados por el Grupo Colón Gerena mediante los cuales se recaudan fondos provenientes de la venta de las bebidas de ese día y estos  son destinados a diferentes causas benéficas o necesidades específicas que se hayan identificado. Estos eventos consisten en que con cada apertura del Grupo Colón Gerena, los amigos y familiares de los empleados del restaurante a inaugurar, son invitados a compartir una cena y a ser atendidos por dichos empleados como práctica de lo aprendido durante su adiestramiento.

La cantidad recaudada durante la apertura de Red Lobster fue la más alta que se ha obtenido desde que se inició este esfuerzo, y fue donada en su totalidad al Grupo Puerto Rico, un grupo pesquero de Cataño, explicó Jorge Colón Gerena, principal oficial ejecutivo de Grupo Colón Gerena.

Recomendados

Según Colón Gerena, “luego del paso de los huracanes Irma y Maria, estamos haciendo un esfuerzo para ayudar a restablecer áreas vitales de la economía como lo es la pesca. El huracán afectó los muelles, las villas pesqueras además del hábitat de las especies marinas, lo que creó en principio, una carencia en alimentos del mar. Nuestros pescadores, perdieron sus herramientas de trabajo, y en algunos casos hasta sus embarcaciones. El Grupo Puerto Rico, incluía cerca de 100 pescadores de Cataño y ahora solo quedan 35.  Con este apoyo queremos darles la mano, aunque sea para que continúen restableciéndose, de manera que el grupo pueda volver a crecer”, recalcó.

“Uno de los mayores retos que enfrentamos luego de los huracanes fue encontrar el mar diferente, casi no había peces y todo el ecosistema marítimo se alteró. Nuestras embarcaciones también sufrieron daños y perdimos muchos materiales costosos, pero gracias al donativo de Red Lobster, ahora contamos con el equipo que nos hacía falta para continuar nuestro trabajo”, indicó por su parte Tomas Forte, presidente de Grupo Puerto Rico que reúne a pescadores.

Con la apertura de Red Lobster, el Grupo Colón Gerena, estableció un acuerdo como parte del acostumbrado apoyo a los productos locales, para la adquisición de un mínimo de 200 libras mensuales de la pesca del Grupo Puerto Rico, y con la empresa de distribución local de pescados Seaworld que sirve al mercado de la isla.   Esto también sirve de apoyo y motivación para los pescadores que como resultado tendrán la certeza de vender la totalidad de su pesca.  Además, brinda al consumidor de Red Lobster, la oportunidad de consumir pescado fresco, de la producción local.

Por su parte, Lizmarie Medina, vicepresidenta de Mercadeo del Grupo Colón Gerena destacó la importancia de ofrecer pescado fresco, no solo para ofrecer excelentes estándares de calidad a nuestros clientes sino, porque el apoyo directo a nuestros pescadores se suma al desarrollo económico del país. “Con el donativo de estas herramientas y equipos, buscamos el fortalecimiento de las operaciones y trabajo diario de los pescadores y aportar un grano de arena a la industria aportando una vez más a Puerto Rico”, expresó frente a un grupo de pescadores en Villa Pesquera en Cataño y otros ejecutivos de Red Lobster.

Entre las herramientas entregadas al Grupo Puerto Rico se incluyen neveras y una máquina de hielo tipo industrial para el manejo del pescado, redes, anzuelos, rollos de alambre, alicates, cañas, carnadas artificiales, entre otros, además de materiales para la reparación de botes.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos