#DimeAlgoBueno

Estudiantes se destacan como reporteros de noticias positivas

Alianza para un Puerto Rico sin Drogas celebró el cierre del programa de Reporteros Positivos

José Torres no se imaginaba que en tan solo un año fuera a lograr tener una amplia confianza con sí mismo y desarrollar más seguridad.

De igual forma, Vianca Martínez Laboy tampoco pensó que en ese mismo tiempo fuera a aprender a canalizar sus emociones de una manera mucho más fácil.

Ambos son tan solo algunos de los sobre cien estudiantes de las escuelas Ramón Power y Giralt y Clara Maldonado Aramburu que desarrollaron destrezas comunicativas, autoestima y liderazgo a través del programa Reporteros Positivos, que se realiza como parte de acuerdo entre la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas y la Fundación AMGEN.

Recomendados

“Lo más que me gustaron fueron los talleres de liderazgo, presión de grupo y como manejar las situaciones que se nos presentan de acuerdo a las emociones”, dijo Martínez Laboy, de 16 años, al contar que previo a su participación en el programa era una persona que le afectaban las emociones.

Por su parte, Torres, de 17 años, destacó que durante la experiencia pudieron dar mentoría a otros jóvenes parte del programa. “Era como un support, si ellos tenían duda, necesitaban ayudas. Éramos como un hermano mayor”, contó el estudiante.

El programa ha logrado por cinco años impactar directamente a 900 estudiantes con talleres de autoestima, manejo de conflictos, comunicación interpersonal, presión de grupo, toma de decisiones y consecuencias del uso del alcohol y otras drogas.

La iniciativa incluyó talleres con reporteros y periodistas quienes ofrecieron técnicas para reportar las noticias positivas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos