#DimeAlgoBueno

De Llorens Torres la Joven del Año de Boys & Girls Club de Puerto Rico

Danielie Rivero representará a Puerto Rico en la competencia de todo Estados Unidos

#DimeAlgoBueno

Bajo el lema Ponte en mis zapatos, Danielie Rivero del Boys & Girls Club del Residencial  Luis Llorens Torres fue seleccionada como la Joven del Año 2018 de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR). Este premio es el reconocimiento más importante que reciben los participantes de la organización.

El programa Joven del Año reconoce el liderazgo de jóvenes destacados por su contribución en su familia, la comunidad y el Club, así como los retos personales que han enfrentado y los obstáculos que han superado.  Danielie recibió un total de $12,000 en becas para continuar sus estudios; estas fueron otorgadas por Pfizer, Taco Bell y Boys & Girls Clubs of America. Todos los años se selecciona un/a Joven del Año en los Clubes de BGCPR, que luego participa en el certamen a nivel Isla y posteriormente compite en los Estados Unidos representando a  Puerto Rico.

Recomendados

Los finalistas y Jóvenes del Año de sus respectivos Clubes fueron: Ruth Custodio del Club del   Residencial Las Margaritas en Santurce, Larry Laracuente del Club del Residencial Franklin D. Roosevelt de Mayagüez, Kiara Velázquez del Club de Aguas Buenas, Indira Gerena del Club del Residencial Manuel Zeno Gandía de Arecibo, Jordan Esponda del Club de Isabela, Gerald Rodríguez del Club de Carolina, Abel Matos del Club de Loíza y Danielie Rivero del Club del Residencial Luis Llorens Torres, quien resulto ser nueva embajadora de la juventud y portavoz de BGCPR.

Los ocho jóvenes tuvieron la oportunidad de  ser  entrevistados  individualmente  por  un distinguido panel de jurado compuesto por: José Ordeix, Vicepresidente de Motorambar, Aiola Virella, Editora en Jefe del periódico Metro, Isamari Castrodad, Vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas y Desarrollo de Negocios de Supermercados Pueblo,  Lcdo. Joel Ayala, Director de Área de Programas Comunales y Residentes del Departamento de la Vivienda Pública y la Lcda. Grymaris de Jesús, Asistente de Legal de Walmart Puerto Rico, quien presidió el jurado.

Los jóvenes hablaron sobre su experiencia en el Club y cómo han superado dificultades en búsqueda de cumplir sus metas. Además reflexionaron sobre problemas que afectan a la juventud en la actualidad. Todos coincidieron en la importancia de dar atención a la juventud y brindarle oportunidades para echar adelante y aportar a su país. La ganadora presentó un proyecto comunitario en el cual desarrolló un periódico de noticias positivas qe se generan en la comunidad del Residencial Luis Llorens Torres.

“Estos jóvenes representan el potencial de nuestra juventud. Hoy celebramos sus logros, pero también sus obstáculos y retos, que son la inspiración de muchos otros jóvenes que diariamente son juzgados sin conocer cómo es su entorno de vida. Nueve de cada diez participantes de nuestra organización viven bajo el nivel de pobreza. Sin embargo, el 99 por ciento de nuestros participantes logran graduarse de escuela superior. En Boys & Girls Clubs de Puerto estamos celebrando  cincuenta años de servicio,  donde hemos impactado a  más de 60,000 participantes positivamente”, afirmó Olga Ramos Carrasquillo, presidenta de  BGCPR. “Les ofrecemos las herramientas necesarias para desarrollarse al máximo. Les brindamos las oportunidades para crear u obtener un empleo que les permita seguridad económica  y puedan romper con el ciclo generacional de la pobreza”, añadió Ramos Carrasquillo.

Vivo Beach Club fue el escenario para el evento de recaudación de fondos de la organización.  Más de 350 invitados del sector privado, del Gobierno y otros aliados de BGCPR se dieron cita para escuchar las historias de éxito de los participantes y tener el privilegio de invertir para continuar con el legado de la organización.

El periodista de Wapa Televisión, Jorge Gelpí Pagán fue el maestro de ceremonia del evento. Gelpí Pagán compartió en sus redes sociales imágenes del evento.

Los auspiciadores que hicieron posible el evento Joven del Año  Ponte en mis Zapatos fueron: Tote Maritime, Sam’s Club, T- Mobile, Truenorth, Coin Agenda Caribbean, Toyota Financial Services, Pricewaterhouse Coopers, Taco Bell, Pfizer, Pepe Ganga, Puma Energy Caribe, Mylan, Danosa, Fundación Miranda Casellas, Boys & Girls Clubs of America, EDP University, Fulcro Insurance, Insight Media, INBI, Sistema Universitario Ana G. Méndez, Colomber & Suárez, Vivo Beach Club, La Boutique Du Vin, Pixelogic y IT Experts Group, Inc.

Tags

Lo Último

Te recomendamos