Cirujano puertorriqueño corre 155 millas en maratón de Marruecos

El médico enfrentó tormentas de arena, temperaturas sofocantes y hambre

Por Metro Puerto Rico

El cirujano cardiólogo puertorriqueño Jorge Martínez Trabal recorrió 155 millas en el Maratón Des Sables que se llevó a cabo en el Sahara, Marruecos.

El desempeño del doctor, quien es reconocido facultativo del equipo de salud del Hospital Episcopal San Lucas Ponce, muestra gran resiliencia, voluntad y determinación.

"Su esfuerzo titánico mostró que, con preparación y consistencia, es posible alcanzar cualquier meta. Su logro descomunal no estaba exento de adversidades. El doctor Martínez Trabal enfrentó tormentas de arena, temperaturas sofocantes y hambre para lograr tan codiciada meta. Más aun, perseveró continuamente hasta conquistar exitosamente. Ciertamente, su representación en el maratón es un símbolo de fortaleza y tenacidad ante los retos que presenta la vida cotidiana", relató personal del hospital en declaraciones escritas.

Martínez Trabal culminó satisfactoriamente la carrera el sábado, 14 de abril de 2018. En un total de seis días, su tiempo oficial sumó a 61 horas, 23 minutos y 54 segundo. Además, fue uno de ocho puertorriqueños que corrió en el maratón. Cabe destacar que estos ocho fueron los primeros 500 corredores al llegar a la meta de casi 749 que participaron. Indudablemente, el Hospital Episcopal está orgulloso por su gran esfuerzo y felicita su brío impresionante.

El Maratón Des Sables es un evento a favor de la organización “Niños Solitarios” de Marruecos. El mismo se celebra anualmente la jornada demora seis días. Para participar, es requisito llevar: comida de un mínimo de 2,000 calorías diarias, brújulas, hornillas pequeñas, cucharas, pastillas de sal y dinero en efectivo. Lo único que provee dicha organización a los participantes es agua.

Loading...
Revisa el siguiente artículo