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KFC entrega 700 libras de comida cada mes

La iniciativa es parte de los esfuerzos de responsabilidad social de KFC

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Más de 12 mil libras de comida preparada han sido distribuidas ya en Puerto Rico a través de Harvest®, el programa de donación de alimentos de la cadena de restaurantes KFC® que opera desde el año 2016 en la Isla. Eso se traduce en más de 700 libras de comida entregada cada mes. De esta manera KFC® reafirma su compromiso de ayudar a sectores en desventaja y contribuir a mitigar el hambre, distribuyendo alimentos que salen a diario de sus restaurantes a entidades que atienden a personas necesitadas.

La iniciativa es parte de los esfuerzos de responsabilidad social de KFC® en Puerto Rico bajo la plataforma Add Hope®. De hecho, recientemente la cadena de restaurantes hizo una aportación de $10,000 al Centro de Rehabilitación de Adultos del Salvation Army como resultado de la campaña que realizó durante el pasado mes de diciembre con el compromiso de donar parte de las ventas de su menú especial “Chicken Share”.

Desde 1999 al presente, los restaurantes KFC® han contribuido con más de 72 millones de libras de comida a más de 3,000 organizaciones sin fines de lucro en los Estados Unidos. Las comidas que se distribuyen consisten de alimentos ricos en proteínas y nutrientes que las entidades pueden usar para proveer sustento de provecho a quienes más lo necesitan. En Puerto Rico, el programa comenzó en 5 restaurantes KFC® en el año 2016, pero ya para el 2017 se había expandido a 11 restaurantes entregando comidas preparadas al Salvation Army para su distribución. Se planifica seguir expandiendo el programa durante este año 2018.

“Harvest® ofrece una alternativa idónea para alimentar a personas en necesidad usando el excedente de comidas que se produce en nuestros restaurantes. Es un privilegio y una gran responsabilidad para nosotros saber que podemos ayudar a dar de comer a miles de personas a través de este proyecto. Y es una forma muy especial de reciprocar el inmenso respaldo que siempre hemos recibido en Puerto Rico a lo largo de los años”, indicó Edelmira Rivera, Gerente de Mercadeo de KFC®.

Para hacer las entregas de alimentos, los restaurantes participantes contactan entidades sin fines de lucro que operen en el área y que puedan recibir los alimentos. Una vez se identifica la entidad, se establece un protocolo de calidad y se coordina la entrega y distribución de los alimentos.

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“A través de este proyecto, colaboramos ofreciendo comida con valor nutricional y utilizamos nuestro excedente de alimentos preparados para dar de comer a individuos y comunidades que lo necesitan. Tal como está ocurriendo con restaurantes KFC® en el mundo entero, la meta es que más establecimientos KFC® en la Isla se unan para que podamos alimentar e impactar positivamente a más personas”, concluyó por su parte Ana Agrelot, Vicepresidenta de Mercadeo de Encanto Restaurants®.

 

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