Admiten primera boricua en programa de veterinaria en Australia

Se trata de una egresada del RUM

Por Inter News Services

La estudiante Nilka Arroyave Egipciaco, egresada del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), plantó bandera el pasado mes en Australia, como la primera puertorriqueña admitida al programa de Medicina en Veterinaria de la Universidad de Sidney.

Arroyave Egipciaco completó un bachillerato en el Departamento de Ciencia Animal de la Facultad de Ciencias Agrícolas y se graduó en 2016.

“Me siento privilegiada y afortunada de poder representar a Puerto Rico y al Colegio. Llevo en mi sangre, sangre verde, y esa es la mejor educación. Vengo de una familia colegial, mi padre es ingeniero químico, mi madre química y mi hermana mayor ingeniera química y biotecnóloga. Los colegiales siempre luchamos e intentamos buscar lo mejor”, declaró la joven de 24 años, quien recibió la confirmación de ser la primera alumna que solicita de la Isla y es aceptada en esa institución.

Según le constataron fuentes oficiales de la Escuela de Veterinaria en el programa de Doctor of Veterinary Medicine de la Universidad de Sidney, al cual pertenece, la boricua no solo es la pionera boricua en unirse a esa facultad, sino que actualmente es la única delegada caribeña y una de dos latinoamericanas de los 144 estudiantes activos en esa oferta académica.

“Es increíble que solamente aceptaron a dos personas de países hispanoamericanos: Venezuela y Puerto Rico, lo que nos debería llenar de orgullo, ya que es un ejemplo de que aún en circunstancias difíciles en nuestros países, hay noticias buenas que debemos resaltar”, subrayó.

La puertorriqueña espera completar el programa doctoral en el periodo requerido de cuatro años.

Asimismo, aunque le interesa trabajar con equinos, animales exóticos o de la fauna salvaje, también sabe que la preparación que recibirá le permitirá especializarse en distintas áreas.

“Más que amar a los animales, elegí la carrera porque muchas investigaciones se hacen a partir del estudio o práctica con estos, mediante los cuales se han encontrado curas para enfermedades o condiciones. Así que, no solo los ayudaría, también, mediante la bioseguridad, protegería a los seres humanos”, aseveró.

Loading...
Revisa el siguiente artículo