Estilo de Vida

Vuelve a la vida famosa Tienda Ayala en Loíza

Fue golpeada por los huracanes Irma y María

Ícono de Loíza y símbolo de las tradiciones afroantillanas puertorriqueñas, la famosa tienda Ayala de Loíza fue gravemente golpeada por el huracán Irma y arrasado por el ciclón María dos semanas después el año pasado.

Pero gracias a la aportación de un grupo de amigos de la familia Ayala y en honor a don Castor, patriarca y artesano de renombre mundial, el local donde se vendían las famosas máscaras de vejigantes, entre otras artesanías, vuelve a la vida, anunció en sus redes sociales Raúl Ayala, hijo de don Castor Ayala Fuentes.

Recomendados

La nueva construcción respeta los códigos actuales para estructuras de madera, a la vez que mantiene la imagen de la estructura original. Se trata de recrear la casita icónica, por lo que el artista plástico Samuel Lind, residente en la zona y quien posee fotos de la estructura original, trabajará en la fachada para que sea lo más parecida al concepto original de don Castor.

La alcaldesa Julia Nazario explicó que la organización educativa Boricua College de Nueva York asignó 8,350 dólares para la restauración de dos íconos culturales loiceños: el local de don Castor y el negocio Burén de Lula, uno de los lugares favoritos de la gastronomía costera.

Tags

Lo Último

Te recomendamos