#DimeAlgoBueno

Inauguran con júbilo la monoestrellada en Loíza

Como parte del proyecto del artista Héctor Collazo y su iniciativa "78 pueblos y 1 bandera"

Como parte del proyecto “78 pueblos y 1 bandera” para resaltar el orgullo puertorriqueño y la belleza de la monoestrellada en todos los municipios, el pueblo de Loíza y su alcaldesa, Julia Nazario Fuentes, celebraron e inauguraron con alegría la nueva pintura de la bandera en sus zona.

Según el artista Héctor Collazo esta es la bandera número 46 que se pinta en la isla.

“Es un día especial porque, como algunos saben, yo comencé este proyecto luego de la pérdida de un hermano mío y en el día de hoy he completado la bandera con la presencia de otro de mis hermanos. En esta bandera no solo están los colores, también está lo que nos distingue como puertorriqueños”, expresó Collazo al dirigirse a la multitud que se congregó en la zona para distrutar del evento.

Recomendados

La pintura está localizada en la carretera #188, kilómetro 4.8, de Loíza hacia Canóvanas, en el antiguo aljibe de la Hacienda Grande, otrora productora de caña de azúcar.

“Esta es una bandera muy especial porque cubrió los cuatro lados de la estructura y, desde dondequiera que miremos, tenemos el espíritu combativo del puertorriqueño que se levanta. Estamos bien agradecidos de esta iniciativa”, comentó Nazario Fuentes.

Aunque Collazo estimó estimó que el proyecto unas siete horas, ya en seis estaba instalando la estrella en lo alto de la estructura.

Nazario Fuentes, por otra parte, anunció que en la zona del antiguo aljibe será preparada con jardines y bancos para el disfrute de los visitantes.

En la actividad participó el grupo Ruteando Mi Isla, del bloguero y productor Maed López, quienes orientan a la ciudadanía sobre temas de turismo interno. Tan pronto se finalizó la obra, las fotos se subieron al álbum del proyecto en su página de Facebook (@HectorPR16) con la dirección exacta. La idea es que otras personas lleguen al lugar, se tomen fotos frente a su mural y se las envíen para compartirlas en su página.

“Yo supe de este proyecto precisamente por las redes sociales y me encantó la manera en que Héctor ha transformado esa estructura, que estaba abandonada, en un nuevo lugar turístico del Loíza que renace”, comentó la alcaldesa, quien obsequió al artista villalbeño una careta de vejigante, obra del artesano Wilfredo ‘Papo’ Vázquez del sector Pueblo del Niño en Loíza.

Tags

Lo Último

Te recomendamos