Economía

Hospital del Niño recibe donativo para renovar sistema de aire acondicionado

El Hospital del Niño de PR es la única Casa de Salud Pediátrica en la Isla que brinda servicios de estadía prolongada y convalecencia a pacientes de 0 a 21 años

El Hospital del Niño recibió un donativo por parte de McQuay Caribe, una empresa del grupo Daikin, que constó de 67 unidades de refrigerante variable de alta eficiencia que totalizan 40 toneladas de aire acondicionado.

Además, se informó en una comunicación escrita que Daikin apoyará al centro hospitalario en la instalación de sus unidades durante un proceso que comenzó en octubre pasado. “Hemos trabajado junto a los ingenieros del Hospital en un levantamiento completo del local, definiendo los daños existentes y el número y tipo de unidades que ellos necesitan para que el hospital esté en condiciones de operar correctamente”, aseguró Luis Echeverría, gerente general de los productos Daikin en Puerto Rico a través de su subsidiaria McQuay Caribe, localizada en el Centro de Distribución Amelia en Buchanan.

Por su parte, José G Rodríguez, gerente general de la región Caribe & Venezuela para Daikin Applied Latin América, L.L.C., resaltó cómo el Hospital del Niño se convirtió en una prioridad para la empresa: “Conocemos el historial de dedicación y servicio de este hospital y para nosotros era una prioridad ayudar. Ha sido alentador saber que hemos podido ofrecer algo a estos niños”. 

Recomendados

 Para el hospital, el aporte de Daikin es primordial en estos momentos: “Este donativo representa un gran alivio y beneficio para la institución, necesitamos el sistema de aire acondicionado para áreas muy sensibles, que han sufrido notablemente por los estragos de María. El proceso ha sido rápido y Daikin ha estado dispuesto a proveernos todo lo que necesitamos y acompañarnos durante todo el proceso de instalación”, expresó María López, directora ejecutiva del Hospital del Niño.

“Esta donación se traduce, además, en un ahorro energético importante, que se deriva del reemplazo de varias unidades de refrigerante R-22 ya descontinuadas que consumen mucha energía eléctrica y, a la vez, un ahorro en reparaciones, pues tenemos actualmente algunas unidades que están en condiciones de desgaste operacional. Pero, además, el diseño preparado con Daikin incluye algunas unidades combinadas que permitirán una condición de redundancia en las salas de bebés, sala intermedia y sala de niñas. Esto es sumamente importante, pues en caso de haber una unidad averiada, la segunda proporcionaría condiciones adecuadas, y de esa manera no habría que remover a los pacientes a otras áreas, provocando mayores gastos a la institución e incomodidades a todos”, aseguró el ingeniero Roberto Bustillo, quien ha sido parte importante de este proceso.  

Fundado en 1924, la misión del Hospital del Niño de PR es contribuir a la rehabilitación de niños con discapacidades físicas y/o mentales; capacitarlos para que en la medida en que les sea posible, puedan integrarse a la sociedad, y educarlos en base a sus necesidades y potencial. Alberga niños con impedimentos crónicos y severos, de escasos recursos económicos; en su mayoría referidos por el Departamento de la Familia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos