#DimeAlgoBueno

Comedores Sociales anuncia cierre de campaña anual de recolección de alimentos

Celebrarán un actividad en Río Piedras con música en vivo

Para terminar el pasado año y recibir de manera solidaria el 2018, los Comedores Sociales de Puerto Rico anunciaron el cierre de la campaña anual de recolección de alimentos con una celebración que tendrá música en vivo, un micrófono abierto y un centro de acopio.

La actividad se llevará en Río Piedras, específicamente en La Gestoría (edificio Puerto Rico) localizado en la avenida Universidad frente a Mona Lisa. El evento está pautado para mañana, 14 de enero, de 11 de la mañana a 4 de la noche.

“Emprendemos con entusiasmo el gran cierre de la Campaña Anual de Recolección de Alimentos, el cual contará con acopio, comedor comunitario, música en vivo, cuenta cuentos y clínica de auriculoterapia gracias a la colaboración de Salud y Acupuntura pal Pueblo. ¡Ayúdanos a seguir alimentando solidaridad!”, sostuvo el grupo comunitario en un comunicado de prensa.

Recomendados

Según explicaron, algunos suministros y materiales que se pueden donar son:

Viandas Papas Zanahorias Aceite Sofrito Coditos Recao Pimientos Pasta de guayaba Cebollas Especias Granos Pescado Carnes Papel de aluminio Platos desechables

La campaña de alimentos fue promovida por el Comedor Social Universitario, iniciativa de Comedores Sociales de Puerto Rico que lleva combatiendo el hambre en la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras desde el año 2013.

Para todos los profesores, estudiantes y no docentes, la cocina social trabaja un almuerzo de lunes a jueves. Para continuar operando utilizan tres mecanismos de intercambio: cooperar con suministros, trabajo (voluntario) o pagar por la comida.

“Nuestro objetivo es que ninguna persona de la comunidad universitaria pase hambre porque no tiene dinero para comprar comida”, explicaron.

Durante el año pasado distribuyeron aproximadamente 13, 440 platos de comida, y este año esperan pasar esa meta debido a los nuevos retos que el huracán María representó a los puertorriqueños. “…Este 2018 nos proponemos servir más comida en comunidad”, aseguraron.

Para más información sobre la actividad acceda aquí.

Tags

Lo Último

Te recomendamos