#DimeAlgoBueno

FirstBank apoya programa de emprendimiento de Boys and Girls Clubs

La institución bancaria busca fomentar el empresarismo en los más jóvenes

PUBLICIDAD

Por más de 50 años, Boys and Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR) ha sido líder en brindar apoyo diariamente a niñas, niños y jóvenes entre las edades de 6 a 18 años, luego del periodo escolar. La organización sin fines de lucro, ofrece a sus participantes un lugar seguro y creativo donde se desarrollan para que se conviertan en líderes que alcanzan sus metas académicas, personales y profesionales.

Su programación de innovación está enfocada en el desarrollo de carreras y empresarismo, las cuales les proveen las herramientas para que obtengan un empleo digno que les permita seguridad económica. Con esta oferta programática, BGCPR fomenta el interés en desarrollar ideas y destrezas de emprendimiento, por lo que FirstBank se ha unido como auspiciador para apoyar el Programa de Innovación y Empresarismo, y el Laboratorio de Fabricación Digital (Fab Lab) localizado en su Club de Isabela.

“En FirstBank fomentamos los programas o proyectos de empresarismo, como el Fab Lab, ya que le ofrece la oportunidad a que niños y jóvenes comiencen a desarrollar su capacidad emprendedora”, destacó Catherine Ríos, oficial de Cumplimiento y Reinversión Comunitaria de FirstBank

“En los talleres los participantes tienen la oportunidad de unir los conocimientos adquiridos con sus talentos para forjarse su futuro. Es un complemento esencial para su preparación académica que van de la mano con las destrezas de liderazgo y conciencia social que también adquieren en los Clubes de Boys & Girls Clubs en Puerto Rico”, agregó.

Diariamente, niñas, niños y jóvenes del Programa de Innovación y Empresarismo se desarrollan mediante los currículos por edades que le ofrecen los líderes del Club con el objetivo de exponer y desarrollar una mentalidad emprendedora. Para esto, cuentan con recursos de impresoras 3D, equipo, herramientas y maquinaria con sistemas digitales, capaces de trabajar una amplia diversidad de materiales de distintos tamaños.

“La programación del Fab Lab le brinda la oportunidad a nuestros participantes de exponerse, crear propuestas y presentar ideas que puedan resolver problemas y soluciones que encuentran a su alrededor de una manera autogestionada. En nuestros espacios de innovación los jóvenes desarrollan sus ideas y tienen la oportunidad de convertirse en emprendedores”, destacó Noel Soler, líder director de BGCPR Isabela.

Recomendados

 

 

Tags

Lo Último