Ford contribuye con entidades para levantar a Puerto Rico

La empresa automotriz ayuda en la recuperación de la isla

Por Metro Puerto Rico
Ford contribuye con entidades para levantar a Puerto Rico

Como primera fase en sus esfuerzos de colaboración con la recuperación de Puerto Rico luego del huracán María, Ford ha otorgado aportaciones económicas a las organizaciones que prestan respuesta inmediata en casos de desastre, como el Salvation Army y la Cruz Roja Americana.

El Salvation Army, movimiento internacional que opera desde el 1962 en la Isla, ha podido ofrecer aproximadamente 2.8 millones de platos de comida caliente y 226 mil cajas con provisiones suficientes para alimentar una familia de cuatro por dos semanas, durante este período de emergencia.

Por su parte, la Cruz Roja ha distribuido más de 6.1 millones de alimentos y cerca de 30,000 filtros de agua. Además, a través del satélite VSAT, logró reeconectar a alrededor de 12,850 familias en más de 45 municipios de la isla y ha provisto alrededor de 27,100 servicios de salud física mental.

Ambas organizaciones y otras como el Centro Sor Isolina Ferré, la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas y el Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio (PECES) se han unido a la Ruta Solidaria Ford, serie de eventos de ayuda a comunidades afectadas, como parte de su compromiso con Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo