#DimeAlgoBueno

UPR Bayamón se destaca en prestigiosa competencia de programación en el Caribe

El equipo de UPR-Bayamón se enfrentó a 50 equipos caribeños, entre estos Republicana Dominicana y Cuba

La Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPR-Bayamón) se destacó como una de las mejores instituciones educativas especializadas en el área de Ciencias de Computadoras en el Caribe.

Esto, como parte de la ejecutoria de un grupo de estudiantes durante el concurso regional de la competencia “International Collegiate Programming Contest” (ICPC), auspiciada por la “Association for Computing Machinery “(ACM). El equipo de UPR-Bayamón se enfrentó a 50 equipos caribeños, entre estos Republicana Dominicana y Cuba.

“Nos sentimos muy orgullosos del desempeño de nuestros estudiantes en esta prestigiosa competencia. Una vez más, UPR-Bayamón se destaca por su excelencia y la calidad de sus programas académicos”, expresó el doctor Miguel Vélez Rubio, rector interino de la UPR-Bayamón.

Recomendados

La ICPC, es una de las competencias de programación de computadoras más prestigiosa y de mayor trayectoria a nivel mundial. El evento surgió en la década del setenta y desde entonces ha tenido un crecimiento acelerado en las instituciones educativas y países participantes.

“La competencia ICPC es la actividad académica que más se acerca a una experiencia de trabajo en la industria de programación. Ambas tienen un mismo fin, resolver la mayor cantidad de problemas en el menor tiempo posible”, expresó el doctor Nelliud D. Torres, profesor de Ciencias de Computadoras en UPR-Bayamón y coordinador de la competencia regional de ICPC en Puerto Rico.

Cabe destacar que la UPR-Bayamón sirvió como sede de la reconocida competencia bajo óptimas condiciones, superando las dificultades causadas por el huracán María, gracias al optimismo y perseverancia de los estudiantes participantes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos