100 % de los graduados de RCM en Enfermería aprueban reválida

Desde el departamento universitario destacan la calidad de la enseñanza

Por Metro Puerto Rico
Foto: Suministrada
100 % de los graduados de RCM en Enfermería aprueban reválida

Un 100 por ciento de los alumnos recientemente graduados del bachillerato en la Escuela de Enfermería del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) aprobaron la reválida profesional que comprendía el periodo de septiembre a noviembre de 2017.

La noticia fue recibida con orgullo en el departamento subgraduado, donde recalcaron la calidad del profesorado y el currículo de la institución.

"Estos resultados reafirman la calidad del currículo y de la enseñanza que se ofrece en la Escuela de Enfermería del Recinto de Ciencias Médicas".

Fueron 73 estudiantes que lograron el pase, noticia que desde el recinto aseguran que no ocurría hace años.

"Felicito a los estudiantes egresados y a la facultad del programa por el resultado alcanzado. Le extiendo un agradecimiento especial a la doctora Carmen Irene Díaz, directora del departamento subgraduado, por este logro", sostuvo la doctora Suane Sánchez, decana de la Escuela de Enfermería, en un comunicado de prensa.rcm

El programa de Enfermería se fundó en 1940 a petición del Departamento de Salud, solicitud que dio paso a que la entonces Escuela de Medicina Tropical de San Juan creara unos cursos en el campo de salud pública.

No fue hasta el 1995 que el currículo de un año de duración cambió y se extendió de un departamento hasta un decanato al establecerse la y escuela actual.

Alto rendimiento en la academia médica

Anteriormente, el 98% de los estudiantes de la Clase de Medicina 2019 de la Escuela de Medicina aprobaron la primera parte del examen de licenciamiento en medicina, conocido como el United States Medical Licensing Examination (USMLE Step 1, en inglés).

El contenido de la prueba discute los principios generales de los sistemas de órganos individuales y su aplicabilidad en la práctica.

Este porcentaje de aprobación fue superior al por ciento nacional de pase de esta primera ronda en Estados Unidos (98% en RCM vs 96% en la nación). Al analizarse el promedio de la nota de los estudiantes de la UPR contra el de los estadounidenses, el promedio es casi el mismo (229 vs 230).

Desde el RCM asegura que el porcentaje de aprobación ha sido recurrentemente alto durante años.

"Felicito especialmente a la clase de 2019 por este logro, a nuestra facultad y a los decanatos por su gestión y compromiso para que estos resultados fuesen posibles", expresó en aquel entonces el rector interino, Segundo Rodríguez Quilichini.

Loading...
Revisa el siguiente artículo