Como parte de una iniciativa para llevar ayudas, entretenimiento y esperanza a las comunidades del oeste, artistas y voluntarios pintaron un enorme mural en la Plaza del Descubrimiento de Aguada con el que buscan dejar plasmado rostros de esperanza y un nuevo renacer luego del paso del huracán María.
“La obra fue creada por los integrantes de la banda Luc and the Lovingtons que vinieron de Estados Unidos con el deseo de ayudar utilizando el arte y su música. El mural, que ya está en su etapa final, presenta los rostros de dos niños como símbolo de un futuro mejor y la fuerza de los puertorriqueños que se impone al devastador huracán que nos azotó”, describió el representante por el Distrito 18, José ‘Che’ Pérez Cordero.
PUBLICIDAD
0 of 9
El legislador indicó que mañana martes, 14 de noviembre, a las 6:00 de la tarde, se llevará a cabo una actividad en la Plaza del Descubrimiento en el municipio de Aguada, donde habrá música, actividades y el público podrá participar en la culminación de la obra con los miembros de la banda.
“Es una actividad para el Pueblo. Invitamos a toda la gente de Añasco, Rincón, Moca, Mayagüez, Aguada y pueblos limítrofes a que asistan y pasen un tiempo en familia. Quiero agradecer a nuestro alcalde, Manuel Gabina por permitirnos usar este espacio y dejarle este regalo a nuestra gente”.
Pérez Cordero mencionó que los miembros de la banda se unieron a él y visitaron las escuelas Cerro Gordo Medina de Moca y la José González Ruíz de Aguada donde llevaron música, actividades de arte y alegría a los estudiantes. También lo acompañaron a un orfanato y a varias comunidades del distrito. “Mientras entregábamos provisiones y artículos de primera necesidad, ellos tocaban y cantaban”, destacó.
Añadió que el grupo ha viajado por varias partes del mundo con su “Goodness Tour” ayudando a gente en necesidad y en situaciones adversas.
PUBLICIDAD
La banda está compuesta por Luc Reinaud, Benjamin Swatez, Glen Shackley y Jerimiah Alexis, de origen puertorriqueño.
“Desde el inicio de la emergencia, junto a mis compañeros de oficina y voluntarios, hemos atendido numerosas situaciones de familias en los municipios del oeste. Han sido días intensos, donde he visto de todo. Situaciones quizás similares a las que han enfrentado otras personas luego del huracán María, pero igualmente dolorosas y difíciles. Con este junte, logramos llevar alegría y esperanza de una manera diferente. Nos unimos gente de todas las ideologías y diferentes sectores con un mismo fin”, resaltó el legislador.